Leyendo la tele

21 Abril 2008
Curioso es el uso del lenguaje de los hacedores de la política nacional y las aplicaciones que hacen de palabras y expresiones. Ya se esta estableciendo que el mundo nacional se centra en ellos, y que lo que deciden es bueno para todos.
Fernando Jorquera >
authenticated user Corresponsal

Cuando un opinólogo virtual escucha noticias ya digeridas por otros quienes han decido mostrar los acontecimientos que han sucedido, una cosa que es digna de considerar es el uso del lenguaje y su significado.


Existe un "rostro político" en la noticia que es curioso, tiene definiciones para algunas palabras que le son totalmente propias y que cuando conversa llega a parecer una broma o chiste. En una ocasión y a propósito del tema de los combustibles y la manera que esperaban compensar este impuesto, le pregunta el periodista y el responde "ganaron los malos", otra palabra que aparece generalmente es "solidario" y se usa cuando un parlamentario tiene opinión propia. Otra expresión común es "olvidan a los que eligieron" y "sus electores... los castigarán".


Debo entender que el significado de "malos", son los que no hacen lo que yo u otros decidimos que es bueno para todos. El significado de la palabra "solidario" se entiende como obedezcan al partido y no piensen. Y cuando se refieren a los electores asumen que los ciudadanos eligieron a los partidos, a través de los candidatos.


Demasiados años en el poder. Ya se esta estableciendo que el mundo nacional se centra en ellos, y que lo que deciden es bueno para todos. Me gustaría saber como definen la palabra "bien común". Y como dijo un colectivero “las personas ya no somos las mismas de antes”, ahora entienden y se dan cuenta de las inaguraciones que después no funcionan.