Empresarias y Emprendedoras: aquí está la oportunidad para mejorar sus gestiones

Empresarias y Emprendedoras: aquí está la oportunidad para mejorar sus gestiones

17 Abril 2008
En este programa encontrarán apoyo técnico para que puedan sacar adelante sus emprendimientos y básicamente, la iniciativa comprende habilitación técnica en administración, gestión de empresas y nuevas tecnologías.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) invitan a las emprendedoras y empresarias de la comuna de Osorno y Castro a inscribirse, antes del 30 de abril, en el Programa de Generación de Competencias para los Negocios de Mujeres Emprendedoras y Empresarias.
Este programa ofrece a las mujeres apoyo técnico para que puedan sacar adelante sus emprendimientos y básicamente, la iniciativa comprende habilitación técnica en administración, gestión de empresas y nuevas tecnologías.
“En la actualidad, las mujeres como empleadoras corresponden al 28% de los empresarios, y la meta en la que está comprometida este gobierno es igualar las tasas de microemprendimiento femenino con la de los microempresarios”, indicó el gobernador Bernardo Candia.
Según el director regional de SERCOTEC , Nicolás Benko, “el programa es una iniciativa piloto en la Región, por lo que en esta oportunidad se beneficiarán a 50 mujeres microempresarias y emprendedoras de -Osorno y Castro- en el desarrollo de sus negocios y emprendimiento económico”, dijo Benko.
La actividad se enmarca en los lineamientos de la institución, que son la profesionalización, acercamiento y uso de Tecnologías de Información y Apertura de Mercados.
Marianela Huenchor, directora Regional de Sernam agregó que “el compromiso de la Presidenta con las mujeres empresarias y emprendedoras del país y de la Región, se expresa en estas oportunidades de seguir potenciando sus capacidades y haciendo aun más visible su constante aporte a la economía regional”.
El programa de formación es teórico práctico y estará compuesto por un módulo de formación presencial general obligatorio de 8 horas y un módulo de 8 horas electivo donde las participantes podrán escoger dos cursos de 4 horas cada uno. En total el programa tiene una duración de 16 horas distribuidas durante 4 sábados (1 mes) y considera guardería infantil durante la realización de los cursos.
Al término del programa las mujeres que hayan cumplido con un 100% de asistencia recibirán un diploma que certificará la realización de los cursos efectuados.
Las mujeres interesadas en postular lo podrán hacer hasta el próximo 30 de abril completando un formulario de inscripción habilitado en la web www.sercotec.cl en el link “programa de generación de competencias para mujeres emprendedoras y empresarias. Podrán postular las mujeres dueñas de empresas de menor tamaño, tanto informales como formales con ventas de hasta 2.400 UF anuales.
La selección de las participantes del programa lo realizará una comisión compuesta por SERNAM, la Municipalidad respectiva (Osorno o Castro) y SERCOTEC mediante la asignación de puntajes según el orden de inscripción, participación previa en emprendimientos, residencia y formalidad de la empresa.
Etiquetas: