Hoy es la fiesta ciudadana "Chile + Cultura"

13 Abril 2008
Sinergia cierra hoy la actividad que por primera vez se realiza en Osorno, que además de lo musical, ofrece toda una gama de manifestaciones culturales de nuestra ciudad.
Dennys Salazar >
authenticated user
El verano ya pasó y para quienes pensaron que las actividades masivas sólo se iban a desarrollar en esta época del año están muy equivocados. Hoy hay una fiesta y es cultural: se trata de Chile más Cultura, iniciativa del Ministerio de la Cultura, que por primera vez parte en Osorno, para trasladarse paulatinamente a cada región de nuestro país.

La cita parte hoy, a eso de las 15 horas, tiempo en el cual se empezaran a montar una serie de exposiciones en todos los lugares destinados a difundir las actividades artísticas y culturales de la ciudad, dentro de los cuales se encuentran el Teatro Municipal, la Casa Sofía Hott, el Museo Surazo, el Museo Regional, la Catedral San Mateo y la Corporación Cultural de Osorno.

Pero sin duda, que el plato fuerte lo constituye el grupo creador del metal pájaro Sinergia, que pasadas las 18 horas dará un mega concierto gratuito en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se espera un lleno total, debido al gran momento que vive la banda nacional.

Cabe señalar que el objetivos de la actividad es destacar las manifestaciones culturales de cada ciudad en que se realiza y de esta manera su identidad, buscando integrar a la familia y la comunidad en general en su propia cultura.

Así es que todos a culturizarse mañana, que sinergia nos premiará con su buen sonido pajarístico.