¡Unas luquitas demás para las familias de los sectores más vulnerables!

¡Unas luquitas demás para las familias de los sectores más vulnerables!

10 Abril 2008
Este beneficio será entregado a 1.400.000 familias o hogares a través del INP, del programa Chile Solidario, y por medio de las empresas a los trabajadores que tengan un sueldo de hasta 250 mil pesos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El bono para paliar dificultades económicas generadas por alzas de precios de los últimos meses se entregará en forma extraordinaria –por una sola vez- al 40 por ciento de las familias de menores ingresos, representando un aporte del Estado de US$62 millones, unos $28.320 millones.
El beneficio será entregado una vez que el Congreso apruebe el proyecto de ley que estipula la ayuda económica cuya iniciativa legal ingresará mañana jueves al Congreso. “El bono es posible porque contamos con una economía fuerte y sana”, dijo Bernardo Candia. El gobernador agregó que si bien, el dinero a entregar es insuficiente para el incremento en el costo de la vida, estos 20 mil pesos se suman a otras ayudas entregadas a los sectores más vulnerables: bonos para la electricidad, rebaja al impuesto a las bencinas y ayuda a los pequeños agricultores de comunas en situación de emergencia.
El gobernador Bernardo Candia afirmó esta tarde que la entrega de un bono extraordinario de 20 mil pesos a las familias más vulnerables del país, la región y la provincia de Osorno, refleja con claridad que “el Gobierno está atento a la situación económica, y un ejemplo más de que estamos al lado de nuestra gente”.
Según dijo la autoridad provincial, a nivel nacional este beneficio será entregado a 1.400.000 familias o hogares a través del INP, el programa Chile Solidario y por medio de las empresas a los trabajadores que tengan un sueldo de hasta 250 mil pesos.
En la provincia de Osorno, se calcula preliminarmente, que serán más de 6 mil las familias que recibirán la ayuda.
Etiquetas: