SEREMI de Salud: "La prohibición de la píldora constituye una emergencia sanitaria"

SEREMI de Salud: "La prohibición de la píldora constituye una emergencia sanitaria"

07 Abril 2008
En entrevista con El Vacanudo, Marcela Alvial se refirió a la decisión del tribunal constitucional. "Es una emergencia sanitaria y una ofensa a los derechos humanos", dijo. Ver Video
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
No podía no referirise al tema. En el siguiente video ciudadano, la Secretaria Regional Ministerial (SEREMI) Marcela Alvial hace sus descargos frente a la decisión del Tribunal Constitucional de prohibir la entrega de la pastilla del día después en los servicios públicos.
Además se refiere a un tema de fondo: ¿es o no abortiva?


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Anibal Santana

Fernando no te entiendo.

Fernando no te entiendo.

De verdad hay que luchar por los derechos de todos no hay que creer tener la verdad, hoy hay un tema valórico y muy delicado y pienso que hay que dar la facilidad a los pobres a la clase media ni Aburto ni Fernando hablan de la clase media que en definitiva están siendo afectados igual con la determinación del TC.

Y es verdad hay parlamentarios malos y muy malos.

suerte a todos

feliz aniversario a todos los de www.elvacanudo.cl

Imagen de JORGE

LA PILDORA DEL DIA DESPUES

LA PILDORA DEL DIA DESPUÉS DEL DESASTRE

Creo que ésta situaciÓn no tiene nada que ver con los ricos o los pobres o con nuestro Dios. Esto, está relacionado con las buenas costumbres morales y el futuro buen vivir o convivir de nuestros hijos.

¿Crée Ud. que es bueno inculcar a nuestros niños libertad sexual o responsabilida sexual?. Por qué cree que han aparecido tantas malas costumbres o aberraciones sexuales, se fornica y adultera cuando quieren, matrimonios o convivencias de parejas cada vez más jovenes, rupturas matrimoniales más frecuentes, madres solteras, más hijos sin padres o familias bien constituidas, etc.

¿Crée Ud. que esto es bueno?. Bueno, todo esto aumentará si se permite el mal uso de esta pastilla. No digo que sea mala, pero sí, si se permite su libre distribución y no el control adecuado y de quienes corresponda. Como comentario le digo, que parejas menores de edad y sin sus padres aparecen solicitando y a veces exigiendo a los centros autorizados en su distribución estas pastillas, como así también mujeres casadas que han tenido encuentros casuales fuera del matrimonio, otras jovencitas que mienten para adquirirlas y venderlas y etc., etc., etc.. Además se supone que esta famosa pastilla debía ser destinada inicialmente sólo para mujeres violadas, pero por desgracia todas las cosas buenas o que pudieron ser buenas terminan mal por un mal estudio o criterios mal aplicados o por interese politicos y sin pensar en las consecuencias futuras en la comunidad familiar.

Gracias por permitirme hacer este pequeño comentario.

Imagen de fernando

Lo más curioso de esta

Lo más curioso de esta conversación de sordos, en su verdad. Se discute verdaderamente de manera pública sobre el derecho a la vida o el derecho a la opción. No había escuchado en otra ocasión un discurso tan poderoso sobre este tema.

Pecan de desinformación las personas al hablar sobre este tema, el tribunal Constitucional resuelve sobre lo que se le pregunta y los políticos legislan desde su perspectiva de su concepto sobre la vida. Si esta es transciendo más allá de la vida o no, desde su cuadro de creencia. También los opinólogos particulares hacen lo mismo desde su propia óptica.

Alrededor del tema se observan las reacciones de políticos que intentan desarrollar maniobras legales para impedir la resolución del Tribunal Constitucional (máxima autoridad de la ley en chile) otros que utilizan la palabra "los malos" para referirse a sus colegas parlamentarios por no haber aprobado una ley propuesta por la autoridad.Se demoniza a un sector político, por opinar de manera contraria. Y se espera que todos los políticos voten como obediencia a un grupo de poder, indicando lo propio solidario o que sea expulsado del cuerpo político por haber utilizado su conciencia.

Imagen de LUIS ABURTO BORQUEZ

LA PILDORA DEL DIA

LA PILDORA DEL DíA DESPUÉS

Mi opinión es que las oportunidades que da el estado a sus ciudadanos sean para todos con igualdad, hoy no es así, hay un sector de este país que no quiere nada con los pobres, ya que serán ellos los más perjudicados con esta medida

¿Por qué solo los más acomodados podrán comprar la píldora en cualquier farmacia?

Ya la indiferencia con los más humildes de este país no resiste mas análisis, ¿qué está pasando con los que hacen las leyes en este país?. Como le explican al ciudadano que no tiene la posibilidad de comprar la píldora?, la verdad no seamos mojigatos hoy el despertar sexual es cada ves mas promiscuo y nadie detendrá este tema, sabemos que existe esta realidad y que hay menores que quedan embarazadas a muy corta edad como no se fijan en esto, es tanta la desigualdad en chile donde los ricos cada vez son mas rico y los pobres son cada ves mas pobres y con esta medida arbitraria por lo demás la pobreza aumenta. Será feliz un país donde nazcan hijos no deseados, serán generaciones en el futuro con cero posibilidades de educación, si no decimos nada seremos cómplices de una generación de hombres y mujeres frustrados.

Si lo que se debe defender en chile es la vida, defendámosla con oportunidades con educación con igualdad.

La entrega de la píldora ya no es un tema de iglesias y religiones es un tema mas infinitamente profundo, es como somos capaces de ser justos con los demás, como yo ayudo para que mi hermano no sufra, que hago yo para que mi semejante al que amo como a mi mismo no sufra?, ese es el tema.

Seré lanzado a la hoguera por mi opinión pero en esto, estoy siendo franco con todos.

Estimados amigos: Dios nuestro padre nos dejo uno de los mandamientos mas nobles del ser humano que si lo cumpliéramos yo no estaría opinando sobre este tema, el nos dijo ?amaras a tu prójimo como a ti mismo? y que estamos haciendo como país para cumplir con el?.

Hoy la desigualdad es un pecado, y no quiero ser parte de una sociedad injusta y pecadora por esto y por que veo a diario la realidad de mi país, debemos ser capaces de actuar con franqueza ante estos temas, no ser avestruces frente a una realidad que afectan a los más pobres.

Existen políticos que no saldrán a defender la distribución de la píldora del día después por temor que cierto sector conservador le quite su respaldo (votos).