Ahora podemos ahorrar energía buscando información en la Web

24 Marzo 2008
El buscador Blackle reduce considerablemente la energía ocupada por un monitor, al trabajar con una interfaz negra, por lo que es una gran alternativa de ahorro en estos tiempos de crisis energética.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
La actual crisis que vive nuestro país y el mundo en materia energética ha generado diversas acciones para propiciar alternativas de racionamiento. Una de ellas es www.Blackle.cl , buscador de información en Internet, que cambia las convencionales pantallas blancas o luminosas, por una negra, que según estudios, permiten ahorra hasta 750 MGW al año.

Desarrollado por Toby Heap de la empresa oceánica "Heap Media Australia", al igual que Pinkle y Greenle, es una versión personalizada del motor de búsqueda Google . La principal motivación para crearlo fue por que la visualización de interfaces con diferentes colores provoca distintos consumos de energía en los monitores de computador.



Si bien esta situación ha sido desestimada últimamente por especialistas, la empresa informática utiliza como fundamentos las conclusiones del Departamento de Energía de EE.UU., que señalan que un monitor trabajando en blanco ocupa 74 watt, mientras que en negro sólo 59. De hecho, el mismo sitio Web ofrece un contador de watt utilizados al momento de utilizarlo.

Si bien es una gran posibilidad para apoyar la creciente conciencia en el mundo acerca del ahorro de energía, en términos de utilidad no supera la funcionalidad de Google, pues no ofrece opciones como búsqueda avanzada, páginas similares, en caché o imágenes. Esto sin duda, puede restar apoyo, pero tampoco es tan grave, por que a fin de cuentas trabaja con el más poderos motor de búsqueda del mundo.

Comentarios

Imagen de Raul

Solo deseo comentar que

Solo deseo comentar que Blackle.cl no fue desarrolado por heap media,lo desarrolló un chileno para CHILE.