Última actualización: 19:59 hrs.
31 Julio 2010
9863 Vistas Hoy

El Vacanudo


LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN OSORNO

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Sá Do
     
31  

Nueva derrota de Los Toros: ¿Se puede ser objetivo?

categorias: Local - Deporte

24-03-2008

Con la nueva derrota de Provincial Osorno, esta vez por 3-1 frente al Deportes Concepción de Jorge Garcés, surgen todas las dudas y críticas en torno al trabajo realizado por Osvaldo Hurtado y sus dirigidos.

Leído 297 veces

Escrito por Felipe San Juan

¿Se puede ser objetivo en el análisis del último partido, a sabiendas que ya se acumulan 4 derrotas consecutivas? Claramente que no, dado que esta seguidilla carcome el entusiasmo, así como ya se comienza a perder la confianza en el desempeño de los jugadores.

¿Se debe culpar solamente al entrenador? Es la culpabilidad más inmediata para el hincha promedio del fútbol en cualquier parte del mundo, pero bien vale la pena deslindar responsabilidades:

• Los dirigentes, por no habérsela jugado al 100% en su idea de traer a un DT experimentado en 1era para esta campaña (recuerden la novela de 3 semanas en diciembre pasado, entre que volvía y no volvía Hurtado), además de no haber sido capaces de llenar los cupos en defensa con jugadores que sí quería el técnico elegido.

• Los jugadores, por las constantes facilidades defensivas mostradas, que una y otra vez resultan en goles rivales, así como los hierros y cada vez más escasas llegadas al pórtico rival.

• El hincha osornino promedio, ese que va al estadio y a los 5 minutos ya quiere que el equipo vaya ganando por goleada, comenzando a increpar duramente a su propio representante, además de haber pedido la renuncia de Hurtado cuando iban pocos partidos recién jugados este año.

• Y por supuesto, el mismo técnico Osvaldo Hurtado, ya que en sólo 1 oportunidad a repetido formación, dando muestra de que no está claro en quienes confiar, además de la mala costumbre agarrada últimamente de sólo dar a conocer la escuadra titular (a los medios y a sus propios jugadores) en el camarín previo a salir a la cancha. Con esto, la preparación llega a ser nula, la confianza en sí mismos de los jugadores decae y las variantes de juego dependiendo del juego rival no existen.

¿Si Carballo convertía el penal, hubiese cambiado el marcador final? Nunca lo sabremos, porque el fútbol no es un deporte de fantasía, además que varias veces hemos empezado bien y terminado mal durante esta temporada. Así mismo, hay que reconocer que enfrente se tenía un rival importante, que si bien no tiene jugadores sobre destacados individualmente, cuenta con el plus de tener a un técnico de jerarquía dentro del medio local, que ha demostrado una y otra vez que sabe como encaramarse en la tabla de posiciones.

¿Qué hacemos entonces? Ni la menor idea… habrá que seguir esperando resultados, goles, algo, porque Hurtado no va a salir en el corto plazo, al menos no por solicitud dirigencial. Esperemos que el asunto mejore de alguna forma milagrosa, algo de tiempo hay, dado que para comenzar a sufrir con el descenso queda mucho, pero más vale la pena pegarse el costalazo ahora que a fin de año…

Y no olviden pasar por www.daletoro.tk



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario





Corresponsales destacados

Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Repuertero - Provincia de Llanquihue