Última actualización: 19:54 hrs.
31 Julio 2010
9789 Vistas Hoy

El Vacanudo


LA RED DE DIARIOS CIUDADANOS EN OSORNO

<< Julio 2010  
Lu Ma Mi Ju Vi Do
     
31  

Así como en todo el mundo, los feligreses de la "San Francisco" celebraron la pascua de resurrección.

categorias: Local - Sociedad

24-03-2008

La comunidad cristiana de la iglesia San Francisco de Osorno, como todos los años, celebraron con gran alegría la resurrección de Jesucristo.

Leído 473 veces

Escrito por Roswitha Hipp

En todas las parroquias del país y del mundo entero, la cristiandad celebró el “Domingo de Resurrección”, día glorioso en que Jesucristo resucitó. “Éste es el día que hizo el Señor: sea él nuestra alegría y nuestro gozo. Aleluya”.
La resurrección de Jesús da sentido a nuestra existencia. Por ello San Pablo escribe a los cristianos de Corinto: “Si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes no tiene sentido...pero, no, Cristo ha resucitado de entre los muertos”.
El Evangelio, además, nos dice que varias veces Jesús anunció su muerte, pero también su resurrección. A raíz de este acto glorioso, los cristianos creemos que al fin de los tiempos, igualmente tendremos esa oportunidad de volver a la vida, a la vida plena.
Este domingo, como siempre, fue un día especial dentro de la Semana Santa, porque Jesucristo vuelve a la vida, así también deberían sentir los cristianos que hoy se puede renovar la vida, tratar de dejar atrás muchos prejuicios, falsedades, derribar muros que dividen, buscar la paz, se trata de ser más humanos.
El Papa Benedicto XVI en la misa de Resurrección en la Plaza de San Pedro, hizo un llamado a la paz en las zonas de conflicto en el mundo, en especial en Oriente Próximo, Somalía, Palestina y el Tíbet, pidió tolerancia y diálogo.
Por todo lo anterior, la parroquia San Francisco no estuvo ajena a este magno acontecimiento, un gran número de fieles se congregó en la misa de las 12 del día, celebrada por el Padre Mario, quien en su homilía hizo alusión al acontecimiento central, la “Resurrección de Jesucristo”, además de recordar los significados de las palabras Aleluya y Pascua, concluyendo con una bendición a los niños.



Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Publica un Comentario





Corresponsales destacados

Más Leídos Hoy

Últimos Comentarios

Nuestra Red

El Morrocotudo - Región de Arica y Parinacota
El Nortero - Región de Antofagasta
El Observatodo - Región de Coquimbo
El Martutino - Región de Valparaíso
El Paradiario14 - Comuna de La Florida
El Rancahuaso - Región de O'Higgins
El aMaule - Región del Maule
El ConCecuente - Región del Biobío
La oPiñón - Región de la Araucanía
El Naveghable - Región de los Ríos
El Repuertero - Provincia de Llanquihue