La fe se vivió en las calles de Osorno.
Con el tradicional vía crucis, los osorninos salieron a la calle a recordar la pasión de cristo en su muerte y esperar su resurreción. Sin duda, esta actividad una de las más grandes muestras de fervor en nuestra ciudad.
Para acompañar en el dolor a cristo, miles de osorninos salieron a la calle para participar del tradicional vía crucis. En cada una las estaciones pudieron vivir en carne propia la pasión de cristo antes de fallecer, siendo un momento de gran reflexión, recogimiento, oración y unión en torno al símbolo de la cruz. Es así como todas las parroquias de la ciudad confluyeron en la catedral para desde ahí partir y terminar este recorrido.
Llama la atención que gran cantidad de niños acompañaron con gran alegría y paz esta actividad, además de una marcada presencia de familias que llegaron hasta el centro de la ciudad para rendir también un homenaje a quien entregó su vida por los demás.
Así, se espera que esta gran cantidad de fieles se reunan en sus respectivas parroquias a celebrar la pascua de resurreción y con ello la alegría de la vuelta al mundo de los mortales del llamado mesías. Junto con este fervor religioso, el domingo los protagonistas serán los niños, quienes con ansias esperan la venida del "conejito" sin entender mucho que estas fechas son una instancia de profunda reflexión en torno a la figura de cristo, la iglesia, la familia y la sociedad en su conjunto. No obstante, será un día de verdadera fiesta para todos los creyentes.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.


