Los bomberos osorninos recibirán recursos gubernamentales por gastos extra

Los bomberos osorninos recibirán recursos gubernamentales por gastos extra

20 Marzo 2008
Como un gran alivio, los bomberos osorninos recibieron la noticia de que les serán reintegrados los dineros que gastaron con motivo de los incendios de pastizales y forestales durante los meses de verano.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Como les informamos, durante enero y febrero los grandes dolores de cabeza de los bomberos osorninos, eran las quemas de pastizales e incendios forestales que se producían en la zona. Ello les generó una serie de gastos extras, que debieron cubrir con el presupuesto que manejan para el año.
Por lo mismo estaban preocupados, sin embargo se supo que esos dineros serían reintegrados a través de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi). Para ello, los chicos buenos de Osorno ya están elaborando un catastro de los gastos, para hacerlo llegar lo antes posible a las oficinas de la Onemi en Puerto Montt, por lo que se espera que el trámite sea lo más expedito posible, y puedan contar con esos dineros antes de que parta la época invernal, que es donde tienen bastante trabajo con las inflamaciones de chimenea e incendios estructurales.
Según las estadísticas, se estima que los bomberos llevan más de un 70% de gastos que el año anterior a la misma fecha, lo que se traduciría en unos 10 millones de pesos más. Cifra no menor, si pensamos que nuestros bomberos deben atender un promedio de 300 emergencias anuales. Por eso es tan importante que junto con el reintegro de estos fondos, la comunidad colabore con sus bomberos. No se olvide que a fines de mayo comienza la campaña del sobre.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Rafael Antriao

Ups... Este corresponsal

Ups...

Este corresponsal sale retratado...

En todo caso, esta bueno ya que la clase dirigencial de este pais se de cuenta de manera cabal lo que hacen los Bomberos en la República.

Un servicio completamente voluntario el cual le significa grandes ahorros en el presupuesto fiscal.