Jorge Tejeda Golpea la Mesa: “En Osorno hay una elite política que se protege entre sí”

Jorge Tejeda Golpea la Mesa: “En Osorno hay una elite política que se protege entre sí”

20 Marzo 2008
Precandidato municipal habló con El Vacanudo. Salió al paso de las afirmaciones de Eduardo Frei, indicando que está equivocado y los dichos fortalecen sus pretensiones de ser alcalde. Además explicó de que manera está financiando su precandidatura.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
“El senador Frei está equivocado y desinformado”. Así de enfático fue Jorge Tejeda, jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y precandidato por la Democracia Cristiana al sillón municipal de Osorno, al referirse a los dichos esgrimidos por el parlamentario el fin de semana pasado.
En efecto, Frei sostuvo que no le parecía bueno que el aparato municipal estuviese apoyando a un funcionario que quiere ser alcalde de la comuna, cuestión que causó preocupación dentro del mismo Concejo Municipal y en el propio Tejeda, que al ver el notorio apoyo hacia Jaime Bertín por parte de del ex presidente de Chile, comentó que, “en Osorno hay una clase política que se protege mutuamente”.

“Yo tengo el legitimo derecho, como chileno que soy, a plantear mis intensiones de ser candidato a una elección y si bien es cierto que soy funcionario municipal, no es correcto hacer este tipo de afirmaciones, por que se afecta a toda la Municipalidad, que está conformada por el alcalde, el Consejo Municipal y una gran plana de profesionales y funcionarios, que no necesariamente apoyan a Jorge Tejeda, pues muchos son de la Alianza o, simplemente, no militan”, recalcó, agregando que, “por lo mismo, el Consejo Municipal está en pleno derecho de exigir antecedentes al Senador, aunque no creo que los tenga, por que nosotros no financiamos nuestra campaña con dineros municipales”.
Sobre esto mismo, insistió en que sus actividades como precandidato son costeadas con aportes personales y de amigos, destacando el gran trabajo voluntario de muchas personas. “Entre todos hacemos la cucha y si hay funcionarios municipales involucrados, lo hacen de forma personal y además son los menos”, aclaró Tejeda.
Ahora bien, respecto al marcado apoyo que Frei a mostrado a Jaime Bertín y que de alguna manera ha hecho ver una suerte de división interna dentro de la sede osornina de la Democracia Cristiana, el precandidato recalcó que el partido no está fragmentado en la ciudad, sino que muestra tres opciones al sillón municipal, que no tiene diferencias doctrinarias, pero sí estilos distintos de trabajar. “Cada cual ve a quien apoya. Uno tiende a pensar que un Senador de la República debería dar garantías a los tres candidatos que existen en el partido en el que él milita, pero el tiene su opción y la respeto”, afirmó.
Finalmente, Jorge Tejeda cree que la situación que se ha generado esta semana, no afecta para nada sus posibilidades de llegar a ser el edil de Osorno, de hecho las fortalece. "La gente se da cuenta que aquí los grandes se protegen, hace esas lecturas, se da cuenta de esta situación. Nosotros estamos trabajando y de acuerdo a lo último que ha sucedido, incluso las declaraciones de senador Frei, nos hace pensar que algo está pasando y que Jorge Tejeda será candidato a alcalde por la DC".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de José Matamala T.

bien chabalillo, me encont

bien chabalillo, me encontré con tu opinión, te apoyo, no voto por Tejeda pero es bueno en estas fechas no atacar a un hermano ya que todos somos hijos de Dios y por lo menos hay que respetar en estas fechas

Don jorge igual lo felicito por defender la dignidad de los funcionarios municipales.

atte

José Matamala Troquien

Imagen de LUIS ABURTO BORQUEZ

Comparto plenamente con

Comparto plenamente con Jorge Tejeda, al referirse que los macucos en política se protegen entre ellos.

El senador Freí no tiene moral para intervenir y acusar a funcionarios municipales de trabajar por X candidato, ya que el es senador en la mañana por Osorno y en la tarde por Valdivia, eso es para mi como ciudadano, ?inmoral?.

Hoy existen muchos nuevos rostros en política y eso asusta a los apernados en el poder, claramente atacar a Tejeda y acusar a funcionarios municipales de trabajar en su campaña les da miedo y los lleva a declarar este tipo de situaciones, es el nerviosismo de perder el poder, le temen a los nuevos rostros, los independiente hoy son una alternativa, y en todos los partidos deberían llevar uno, pero no lo hacen porque quieren ellos perpetuarse en el poder.

Ser senador con la actual ley es muy fácil uno por lado ,y todos contentos, no critico si, que cualquier autoridad se presente las veces que quiera para ocupar un cargo de importancia y la gente lo elija por mayoría y cada vez suba su votación ellos son fieles representantes de la ciudadanía ,no son vitalicios como dijo alguien en un programa radial.

Jorge Tejeda , te felicito por tu franqueza hoy muy pocos políticos tienen los cojones para enfrentar a un senador como Freí ,yo comparto tu posición y me alegra que defiendas la dignidad de los funcionarios municipales.

Desde mi modesta trinchera te felicito y pienza que ante todo esta chile primero.