10 minutos de ejercicio diario, ayudan considerablemente a las mujeres

10 minutos de ejercicio diario, ayudan considerablemente a las mujeres

20 Marzo 2008
Estos pocos minutos dedicados especialmente a nosotras ayudan a evitar enfermedades como la osteoporosis y depresión. Además hay estudios que aseguran que contribuye a transformarnos en personas más alegres y superar procesos como la menopausia.
Mákaren Durán >
authenticated user Corresponsal
“Mente sana en cuerpo sano” es una frase totalmente verdadera. Por lo mismo siempre se nos recomienda hacer ejercicio diariamente, y ello no significa que debamos esclavizarnos en un gimnasio, ya que actividad física se puede hacer en casa y en los ratos libres. Además, si usted camina 30 minutos al día, ya hace un gran ejercicio.
El asunto es que con sólo 10 minutos diarios de ejercicio, está comprobado que se mejora la salud de nosotras las mujeres, además de aumentar nuestra vitalidad, rendimiento en el trabajo y mejorar la salud mental. Recordemos que las mujeres estamos cada día más inmersas en el mundo del trabajo, además de criar a los hijos, poco tiempo queda para nosotras. Por ello, los expertos recomiendan ejercitarse un mínimo de 10 minutos diarios, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, problemas articulares, reduce el riesgo de hipertensión y evita la depresión, entre muchas otras enfermedades.
Además, cada día se recomienda más esta rutina para las mujeres mayores que están entrando en el período de la menopausia, ya que ayuda a mantener una buena postura, y se desarrolla tonificando la masa muscular. Usted dirá que 10 minutos al día son pocos, claro que si. Pero ayuda considerablemente a mejorar su calidad de vida, y usted no se dará ni cuenta.
Junto con todos los beneficios antes nombrados, hacer actividad física contribuye a mejorar “el genio” y a establecer relaciones interpersonales, sumado al desarrollo de la personalidad y la tendencia a la alegría. Una buena recomendación es que lo haga en compañía de alguna amiga o familiar, y si no quiere estar encerrada, salga y aproveche que todavía tenemos buen clima y visite los parques con que cuenta la ciudad, como el Chuyaca o el Cuarto Centenario. Le aseguro que si sigue estos consejos, se sentirá mejor.
Etiquetas: