¡Felicidades! avanzamos en integración para los discapacitados de la ciudad

¡Felicidades! avanzamos en integración para los discapacitados de la ciudad

19 Marzo 2008
Mientras paseaba en una de las renovadas plazas de la ciudad, escuché decir a una señora "que linda dejaron las veredas", sin saber que ello tiene un fin más allá de lo meramente estético.
Karina Palma >
authenticated user Corresponsal
Cuando hablamos de igualdad, lo primero que se debe tomar en cuenta es dar las garantías necesarias para que los más desprotegidos de la sociedad, tengan esas mismas garantías que los demás.
En una ciudad como Osorno, donde vemos grandes adelantos que van de la mano con el desarrollo económico, esto al parecer está en el pasado. Y la mayor parte de las veces no reparamos en los pequeños detalles, que a mucha gente les puede cambiar la vida. Un ejemplo tangible de ello es que en nuestra veredas podemos ver que existen modificaciones que ayudan a los discapacitados de la ciudad a moverse con mayor facilidad.
Y ello es también un gran símbolo de desarrollo, quizás uno de los más importantes. Es así como podemos ver desniveles en las boca calle, que son como pequeñas ramplas para que puedan pasar con comodidad las sillas de rueda. Además, se están instalando en las veredas baldosas que cumplen una doble función: guiar a los no videntes, además de ser un elemento ornamental y decorativo de gran provecho. Así, poco a poco vamos viendo que el color gris de nuestras calles cambia, y con ello también las mentes, haciendo que la integración cada día sea mayor.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Leandro Arratia

Karina haber si ves lo

Karina, a ver, si ves lo relativo a que ningún establecimiento que se construye actualmente...Carlos Condell,Italia, Sociedad de Socorros...cuenta con accesibilidad para discapacitados.

entiendo que no..