Las mujeres osorninas se atreven juntas

Las mujeres osorninas se atreven juntas

19 Marzo 2008
Agrupación femenina busca luchar por las pensiones alimenticias y terminar con el maltrato hacia la mujer que se produce a través de ello. Ayer celebraron el nacimiento de la nueva entidad que pretenden las mantenga unidas en esta iniciativa.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Simplemente cansadas. Así dicen estar las 25 mujeres que forman parte de la nueva agrupación femenina “Mujer Atrévete” de Osorno, al ver la excesiva burocracia que, según ellas, existe en los tribunales de familia y, del mismo modo, la poca efectividad que tienen a la hora de resolver los problemas generados por el no pago de las pensiones alimenticias por parte de los padres.
En la conferencia de prensa organizada para oficializar su nacimiento, Pamela Sáez, presidenta de la nueva entidad, indicó que, “ya es hora de que dejemos de tener miedo, que nos organicemos para dar un alto a lo que nos pasa, la violencia a la que nos vemos expuestas por exigir algo para nuestro hijos”.

A su vez, insistió en que su primera misión es exigir a los tribunales de familia que realmente castigue a los padres que no pagan las pensiones alimenticias, por que hasta ahora esto ha sido nulo, lo que desencadena niveles de violencia que van desde la verbal, golpes y amenazas de muerte. Pamela recalcó que, “es una situación que se ve contrastada con lo exigente que son los tribunales en lo que se refiere a las visitas dominicales que deben ser cumplidas por las madres, aunque los padres no hayan pagado la pensión. Es una injusticia del sistema, que queremos cambiar”.
Por lo mismo, manifestó que para concretar sus planes realizarán marchas y otro tipo de manifestaciones sociales con el fin de hacerse escuchar, pues ven que a través de los canales burocráticos poco se puede lograr. Asimismo se asesorarán por abogados, asistentes sociales y psicólogos con tal de ofrecer asesorías a todas las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar y tengan problemas con las pensiones alimenticias.
Para contactarse con la organización informamos que el e-mail es [email protected]
Etiquetas: