Programa Salud Contigo: mayor cercanía con los ciudadanos

Programa Salud Contigo: mayor cercanía con los ciudadanos

14 Marzo 2008
Esta mañana, se dio el vamos al programa Salud Contigo, una instancia real de participación ciudadana y que busca llevar la información a las personas más alejadas del sistema, además de entregar mayor información del Plan Auge. Ver video.
admin >
authenticated user Administrador
Salud Contigo es la nueva apuesta del Ministerio de Salud, a través de los Servicios de Salud de cada provincia. En el caso de Osorno, esta mañana se informó del comienzo de esta campaña que busca mayor cercanía con la gente, sobre todo a los que históricamente se encuentran marginados del diálogo.
Por lo mismo se pretende "llegar a los que no se llega", ello con información clara y precisa sobre sus beneficios en salud, las inversiones y también para que ellos generen diálogos sobre las temáticas en salud que les preocupan. Todo lo anterior se realizará a través de charlas informativas y participativas, donde se invitará a todos los sectores de la ciudadanía, enfocado principalmente a quienes no han estado ligados históricamente a este tipo de diálogos, vale decir; juntas de vecinos, dueñas de casas, comunidades rurales, etc.
Así, será durante esta tarde en dependencias del Servicio de Salud de Osorno, que la doctora Patricia León, en su calidad de encargada del Plan Auge en la Provincia, dictará una charla sobre los derechos que ofrece el mismo. Junto con ello, para el día 28 del presente, se convocará a la charla demominada "Buen Uso de la Red", para continuar el 11 de abril con "Vacunación para Todos" y el 25 con "Derechos en la Salud Ocupacional". De esta manera, se tienen calendarizadas una serie de charlas hasta el mes de julio. Sin embargo, el programa se llevará a cabo durante todo este año.
Además, las doctoras María Isabel Courard, directora del Servicio de Salud de Osorno, y Patricia León, nos informaron que la población Quinto Centenario contará con un Cesfam, Centro de Salud Familiar, para atender mesualmente a unas 30.000 personas, lo que se encuentra en etapa de proyecto, gestiones y postulaciones para su construcción. Una noticia que sin duda alegrará a todos los osorninos, principalmente a los habitantes de dicho sector.
Si le quedó alguna duda sobre el programa Chile Contigo, escuche las palabras de la directora del servicio de salud de Osorno, Dra. María Isabel Courard:
Etiquetas: