Osorno se potencia como centro de distribución y servicios turísticos

Osorno se potencia como centro de distribución y servicios turísticos

14 Marzo 2008
Entre Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa se busca instalar el concepto “Corredor Bioceánico” como un circuito turístico relevante en el motor productivo. La inversión será de $701 millones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Nuestra Provincia sin duda que es un centro turístico de atracción tanto nacional como internacional. Pero hasta el momento muchos han sido los empresarios que reclaman el poco apoyo que reciben por parte del gobierno para potenciar este mercado. En este contexto, es qu las autoridades se están aplicando en la materia y se están haciendo parte de un nuevo gran proyecto, que sin duda nos beneficiará a todos.
El gobernador y presidente de la mesa Chile Emprende en la provincia, Bernardo Candia, destacó los 701 millones de pesos que tiene como presupuesto 2008 el territorio “Norpatagonia Chile” y que entre las comunas de Puyehue, Osorno y San Juan de la Costa busca instalar el concepto “corredor bioceánico” como un circuito turístico relevante en el motor productivo.
Ya hace algunos días Candia presidió la primera sesión de la mesa pública-privada de este año, donde se dio cuenta de la importante inversión y de los proyectos para fortalecer este corredor turístico que va desde la conexión con Argentina y el océano Atlántico y el oceáno Pacífico en el litoral osornino, pasando por la capital provincial como centro de distribución y de servicios.
Según explicó Candia, Chile Emprende “es una modalidad de trabajo asociativo que engloba tres aspiraciones clave de una sociedad democrática: más oportunidades, más empleo, más participación. Hoy, efectivamente los empresarios con los que estamos trabajando vislumbran oportunidades, participando de manera activa en las decisiones de inversión con las que se busca generar empleo y calidad de vida a todo el territorio”.
Entre los proyectos para 2008 destaca el posicionamiento e implementación de productos turísticos territoriales como la “Ruta de las Flores”, destinado a establecer una ruta turística en las tres comunas, que aporte identidad y disminuya el factor de la estacionalidad que siempre afecta al sector.
A ello se agrega la implementación de la Norma de Calidad Turística para a lo menos 20 empresas del territorio, lo que incluye certificación de los establecimientos de alojamiento; y un proyecto de desarrollo de proveedores para lo que será el futuro casino y sus servicios asociados.
“Con planificación y trabajo en red, el turismo también puede llegar a ser una realidad productiva de relevancia en la provincia. En eso está empeñada esta Gobernación, los servicios públicos, los municipios que creyeron en esta apuesta, y por supuesto, los empresarios turísticos que siguen avanzando hacia el camino de la asociatividad”, explicó el gobernador provincial.
La gerente territorial de “Norpatagonia Chile”, Karen Vera, informó que entre los servicios públicos involucrados se cuenta a Fosis, Indap, Sercotec, Corfo, Sence, y Sernatur, los que aportan recursos que alcanzan los 373 millones de pesos.
Los recursos de los municipios involucrados llegan a los48 millones de pesos; de los empresarios, 142 millones de pesos; mientras que Chile Emprende aporta 138 millones de pesos para 2008.
Etiquetas: