Centro Cultural ofrece de todo para todos

Centro Cultural ofrece de todo para todos

14 Marzo 2008
Desde clases de danza árabe, hasta yoga se dictarán en la institución, todo con el fin de que grandes y chicos se acerquen a la cultura en nuestra ciudad. El programa comienza a contar de abril.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para quienes se sienten aburridos de la rutina diaria y quieren aprender cosas nuevas y que los acerque a la cultura, la Corporación Cultural de Osorno ha dispuesto una serie de talleres para la comunidad. Muchos son gratuitos y los que no, tienen un precio accesible para los que deseen tomarlos, por lo que las matrículas ya están abiertas hasta fines de mes.

María Angélica Benavides, directora de la institución, detalló que los cursos tendrán, en principio, como máximo 50 personas, dependiendo de la cantidad de gente que los precise. En primer lugar, se ofrecerá el aprendizaje de varias danzas, entre ellas: árabe, que ya partió pero aún es posible incorporarse, Rapanui, Española, Folclórica chilena y Tango, que comienzan en abril. También, en lo que se refiere a instrumentos musicales, se darán lecciones de Guitarra, Clarinete, Fogot y Batería; finalmente, para los adultos y la tercera edad, se ofrece la Armonización corporal y Yoga.

Si bien, los cursos son abiertos para todas la edades, existen tres que son exclusivos para niños y jóvenes, como el de Pintura y el Coro para niños. Este último, es según lo dicho por María Angélica, un intento por emular el Coro de los Niños Cantores de Viena, con el fin de que se descubran talentos jóvenes y con proyección dentro del canto lírico.

Pero, quizá lo más destacado y con más proyección en el futuro es el proyecto de la Orquesta Juvenil, que pretende formar un conjunto de cuerdas, conformado especialmente por niños de escasos recursos. “Para ellos ya estamos visitando colegios y divulgando nuestra intensión en los distintos establecimientos educacionales, con el fin de localizar a niños que tengan el sentido y aptitud musical, que creemos que se encuentra muy desarrollado dentro de los chicos.

Por lo mismo, creemos que una vez funcionado el taller, después de ocho mese podrán ya estar tocando una pieza. Es duro el trabajo, pero creemos que los frutos serán muy buenos”, indicó la directora, que agregó que, el fin último de estas actividades es acercar la cultura a la comunidad, sobre todo a los niños, para que dejen de ver tanta televisión que sólo los distrae y les impide disfrutar del arte y las distintas manifestaciones culturales que existen.

Así es que todos a matricularse, que los cupos ya se acaban.
Etiquetas: