Ahora los padres se preocupan del Simce al elegir un colegio para sus hijos

Ahora los padres se preocupan del Simce al elegir un colegio para sus hijos

13 Marzo 2008
Antes, a la hora de escoger un colegio para sus hijos, los padres se fijaban en la clase social, el nivel educacional y el socioeconómico. Ahora, según los estudios, buscan un mejor rendimiento en la prueba Simce.
Ariel Carabante >
authenticated user Corresponsal
Las exigencias de un mundo globalizado y cambiante, piden mayor preparación a las nuevas generaciones. Y los padres lo están entendiendo así, ya que se fijan más que hace dos años en si el colegio de sus hijos tiene un buen rendimiento en la prueba Simce.
Eso ha quedado de manifiesto en el incremento de las matrículas de colegios con mayores índices de éxito en dicha prueba. Lo que también es revelado por un estudio de Francisco Gallegos (Pontificia Universidad Católica de Chile) y Andrés Hernando (Harvard) con antecedentes del Simce 2002. El análisis arrojó que en gran medida los padres miden la calidad a través de los resultados de dicha prueba, además de la cercanía con el hogar. Al mismo tiempo, el estudio revela que están dispuestos a pagar más por un colegio que cumpla con estos requisitos.
Además, los docentes descubrieron que a los padres les importa mucho más la autoselección, que los procesos que pongan los propios colegios para seleccionar a sus alumnos. Todos datos relevantes e importantes, a la hora de enfrentarse a un nuevo año escolar. Y ustedes, ¿qué piensan de ello?.