Osorno será sede internacional del "Campeonas del Futuro"

Osorno será sede internacional del "Campeonas del Futuro"

11 Marzo 2008
Hace tiempo ya que las mujeres vienen ganando terreno en la disciplina. No olvidemos que la gran seleccionada chilena María Gallardo era osornina y dejó un gran legado en este deporte. Y este mes seremos sede de un campeonato internacional.
admin >
authenticated user Administrador
Estamos claros que existen campeonatos suficientes para varones en la disciplina del básquetbol. Sin ir más lejos, tenemos la Libsur y la Dimayor, sin contar los campeonatos laborales y escolares que se suceden durante todo el año.
La tónica es que la mayoría de ellos son protagonizados por hombres. Es por ello, y como una forma de potenciar esta disciplina en las mujeres, que el club Español de Osorno organizó un Torneo Internacional llamado "Campeonas del Futuro", el que se realizará entre el 19 y 23 de marzo, contando con la presencia de dos equipos argentinos.
La modalidad es para menores de 18 años. Hasta el momento están confirmados 4 equipos nacionales y 2 extranjeros, esperando la confirmación de dos nacionales más. El objetivo principal de este campeonato es potenciar la participación de las mujeres en este deporte, además de transformarse en un campeonato de renombre nacional. Entonces la invitación está hecha, a partir del 19 todos al gimnasio Español para ver a las promesas del básquetbol nacional. El Vacanudo por supuesto que ahí estará.
Fotografía: Federación de Básquetbol de Chile
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de jorge moreira

Antes de preocuparse de

Antes de preocuparse de tratar de organizar eventos a la rápida deberían de regularizar la situación de sus jugadoras, en especial de MERY MONTIEL, que aún no solicitan el pase respectivo, y no han hecho nada por ella, solo hacerla jugar hasta el agotamiento físico y sin preocuparles su situación ante los organismos pertinentes..

Es de esperar que regularicen esta situación y de otras jugadoras de Provincial Osorno que tienen entre sus filas.

Ojalá que en Julio les resulte el evento porque ahora si tendrán el tiempo suficiente para organizar un evento de alta calidad.

Suerte para ti Mery y exige se regularice tu situación.

Imagen de mario garay

ES UNA BUENA GESTION DEL

ES UNA BUENA GESTION DEL CLUB ESPAÑOL PARA REALIZAR ESTE EVENTO DEPORTIVO LAMENTABLEMENTE SE SUSPENDIO, ESPERAREMOS HASTA JULIO PARA RPESENCIAR EL GRAN EVENTO DEPORTIVO SUB 18 QUE SIN DUDA ES EN LO QUE SE CONVERTIRA. ASI QUE SIGAN ADELANTE Y ESPERAMOS VVER A LAS CHICAS EN EL LABORAL DONDE FUERON CAMPEONAS Y ADELANTE SIGAN TRABAJANDO..

Imagen de Marcelo Araya

No son pocos los eventos

No son pocos los eventos deportivos que se han organizado en Osorno últimamente. Debo reconocer que me he enterado de todos ellos a travès de elvacanudo. Por lo demás, me siento bastante orgulloso de ser osornino al ver cómo cada día se hacen más cosas en la ciudad.

Ojalá que el crecimiento siga, y no se estanque como pasa generalmente con las cosas en Chile.