Reforma Previsional orientada a las mujeres

Reforma Previsional orientada a las mujeres

11 Marzo 2008
Fueron más de 100 las mujeres que participaron activamente de un taller sobre Reforma Previsional, donde se les orientó acerca de los nuevos beneficios entre los que cuenta un bono para jubiladas por cada hija o hijo nacido.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Más de un centenar de dirigentas sociales se dieron cita en el taller sobre Reforma Previsional organizado por la Fundación Prodemu y la Gobernación Provincial, realizado en la Casa Pastoral de calle Matta.
En la actividad, encabezada por Sheyla Abdala, profesional del Instituto de Normalización Previsional, INP y la coordinadora del Centro Mujer Osorno, Paula Gómez Cárdenas, se buscó acercar a la comunidad el sentido a esta histórica reforma al sistema de pensiones donde el 60% de las beneficiarias, precisamente, son mujeres.
“A partir de 2009, todas las mujeres que jubilen recibirán un bono por cada hijo o hija nacida viva. La Reforma beneficiará a mujeres que no disponían de un saldo suficiente para financiar una pensión igual o superior a la mínima; que no cumplían con los 20 años de cotizaciones previsionales mínimos; las trabajadoras de temporada, con períodos de cesantía más extensos que los hombres y empleos peor remunerados; las trabajadoras de casa particular que tiene una alta tasa de informalidad y una subdeclaración del ingreso imponible; mujeres que han dedicado su vida al trabajo doméstico no remunerado”, detalló el gobernador Bernardo Candia.
Etiquetas: