Bono pro retención escolar: una real ayuda para los jóvenes del programa Puente.

Es uno de los beneficios más importantes del programa. Sepa cual es su real aporte y la manera en que se puede postular. Lo recomendable es siempre estar informado acerca de éste tipo de ayudas.
Imagen de admin
Por admin
9,482 Lecturas
10 de Marzo, 2008 07:03
El bono tiene como importante misión la de incentivar a los jóvenes para seguir estudiando y concretar sus metas.
Este tipo de beneficios es entregado a los estudiantes que pertenecen a las familias de este Programa de Gobierno con el fin de retenerlos en las escuelas y liceos y que no exista un impedimento económico por el cual no puedan continuar con sus estudios.
Es un aporte económico para el joven, y que el establecimiento educacional debe tramitar a fines de año para que el alumno lo pueda recibir a comienzos del año escolar siguiente, para esto la escuela o liceo tiene que presentar los papeles correspondientes para que los estudiantes de séptimo año básico o superior sean beneficiarios de estos fondos.
La idea es que una vez asignados estos fondos al establecimiento educacional, este llame a los apoderados para colocarse de acuerdo en la mejor opción de inversión de ese dinero: uniforme escolar, zapatos, parcas, buzo, útiles escolares, locomoción, etc. con los miles de pesos que contiene el bono.
Es una necesidad que tanto los establecimientos educacionales, como los apoderados y los alumnos estén bien informados de este y todos los tipos de beneficios que pueden postular y obtener, pero así mismo comprender que no solo es pedir algo y lograrlo, sino que deben realizarse las acciones para hacerlo realidad.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

14 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de alejandra gomez

considero que el bono

considero que el bono debe ser entregado a todo niñoque lonecesite independienre su edad ya que no es una ayuda por edad

Imagen de pamela panguinao

nesecito saber cuales son

nesecito saber cuales son los beneficios de la familia puente mis hijos. con respecto al tema colegio,por que no tengo nada claro. mi hijo mayor me a dicho que el puede pedir cuadernos en el colegio,yo por ser su apoderado el colegio deberia informarme sobre todos los beneficios,que el gobierno los puede ayudar. Otro asunto mi hijo puede postular a la beca indigena con un promedio 5,4 sin otro particular atte a ustedes pamela panguinao.

Imagen de DAVID ESPINOZA

Estimadas y estimados.Les

Estimadas y estimados.

Les comento que esta subvención no es una beca, no esta direccionada para el alumno (particpante de Chile Solidario)sino para el sostenedor de la escuela, colegio o liceo, además el sentido de esta subvención es la creación desde el establecimeinto educacional de algún tipo de programa educativo que contribuya a la permanencia de la niña o niño en el sistema escolar formal. Por otro lado, les comento que si una niña o niño recibe algún beneficio material por este concepto, es porque el sostenedor del establecieminto ha decidido invertir en la o el alumno (un porcentaje)en atención a las necesidades que se han detectado por el depto. de orientación, pero NO ES UNA BECA. Para finalizar solo se entrega hasta haber llegado a 4to. medio.

Imagen de VERONICA LOPEZ PARDO

POR FAVOR NECESITO CUANDO VA

POR FAVOR NECESITO CUANDO VA A RECIBIR EL BONO MI HIJO JAIME MORALES LOPEZ DE LA ESCUELA D - 7 DE ARICA, YA QUE EL SALIO ACEPTADO.

GRACIAS

VERONICA LOPEZ PARDO

Imagen de bernarda  s m

mis hijos recibieron la

mis hijos recibieron la beca pro retencion uno desde el año 2001 al 2006 el otro 2003 al 2008 recibi el listado y esa beca nunca llego a poder delos niños ni un lapiza beneficio de ellos asta el dia de hoy que me dicen de eso .

Imagen de julia

mi hija aparece en en el

mi hija aparece en en el listado del bono pro retencion y el liceo no les a entregado nada tampoco da una respuesta acerca del tema que podemos hacer por favor respondan

Imagen de yeny

me gustaria saber si los

me gustaria saber si los alumnos ya egresados del colegio se le entrega esa beca y que papeles tiene que tener.

espero me responda lo mas antes posible a ESte correo

de ante mano gracias.

Imagen de Pablo Contreras

Tengo una sobrina que

Tengo una sobrina que actualmente cursa 1º año medio, y esta a la espera de un bono que aun no le ha llegado. Hicimos la consulta respectiva al colegio, y nos dijieron que no le llegaria, ya que tendria que haber postulado. Ella recibio el bono el año pasado, en 8º basico, y en ese momento nos dijieron que este beneficio lo tendria hasta terminar 4º año medio. Mi consulta es saber precisamente por que no le llego este beneficio, considerando que a su hermana le llego sin ningun problema.

Imagen de sandra

mis hijas aparesen en en el

mis hijas aparesen en en el listado del bono pro retencion y el liceo no les a entregado nada tampoco da una respuesta acerca del tema que podemos hacer por favor responda

Imagen de yrelba alcayaga

yo necesito saber si un

yo necesito saber si un alumno egresado de 4º medio

recibe su beca pro retencion en dinero en efectivo y/o

en eyuda material necesito una respuesta los mas luego posible

y lo mas clera posible

Imagen de Jaime Hernandez A.

Creo que el Sr. Pablo

Creo que el Sr. Pablo Corrales esta equivocado. Primero no es Bono es Subvencion Pro-Retencion se paga a los colegios ( Ley N° 19.873 ), osea es para el colegio y segundo Existe un Bono de Apoyo a la Retencion Escolar ( ex Liceo para Todos ) este se paga al estudiante. El monto el 2.007 era de $ 150.000, se pagaba en 3 cuotas may-agos-oct y se pagaba directamente en la cuenta del beneficiario. A este beca no se postula, Mineduc selecciona a los establecimientos, y Junaeb los selecciona.

Ver mas de Retencion, Mineduc, N° 277 del 02/08/07.

Imagen de Patricia Chanqueo

Primero q nada necesito q me

Primero q nada necesito q me respondan lo antes posibles a este email.en q mes son entregadas las becas , y q pasa si no las entregan a las personas q les correspondes?me gustaria q hubiera un metodo de q ustedes supieran si realmente en los establecimientos los entregan como corresponde.

porque lo q yo tengo entendido q esta beca es para los alumnos q realmente lo necesitan.

quiero q me respondan sinceramente.

Imagen de Paola Ibarra Ríos

Necesito averiguar si la

Necesito averiguar si la persona beneficiada con el bono de Pro-retención recibió el dinero o aporte por el cual es beneficiado.

Como sabe la persona beneficiaria de cuánto es el monto, y si es efectivo el beneficio.

Imagen de sole

porque como beneficiarios del

porque como beneficiarios del programa punte tenemos tan poca informacion por que nadie externo a la comuna   fiscalisa que a las personas les llege la ayuda y dinero que  el gobierno esta inbirtiendo  en las personas del programa puente, cuales son los beneficio que uno puede resibir como grupo familiar ya que las  asistentes sociales no entregan mucha informacion ya que no estan bien capacitadas para ayudar a las personas con bulnaveridad  por que en los colegios cuando un niño falta no entregan las colaciones que les corresponden  que hacen esos alimentos si despues no se lo quieren entregar  por que no dan charlas,  pero personas capacitadas y externas a la  comuna  para que uno este mayor mente  informado  me siento desconforme  del sistema ya que no es  mucha la ayuda que estoy resibiendo yaque estoy esperando de disiembre la beca de proretencion  y e caminado muchisimo para poder tener una respuesta y siempre es  lo miso que el dinero nogado que  a llegado y que van a llamar  lo unico que pido que manden personas capacitadas para entregar informacion de  estos veneficios  espero respuesrtas

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.