Escogen a Windows Vista como la tecnología más decepcionante de 2007

05 Marzo 2008
Lista elaborada por la revista estadounidense PC Worlds seleccionó 15 productos y servicios que eran muy esperados y que no cumplieron con las expectativas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
WINDOWS VISTA
Protagonista recurrente de los recuentos negativos de este año ha sido el último sistema operativo de Microsoft. PC World ubica a Vista en el primer lugar de su lista por lo lenta que es la plataforma comparada con su antecesora XP y la gran capacidad de hardware que necesita para ejecutarse. Además, es incompatible con muchos programas populares. Muchos usuarios que han comprado equipos nuevos han desinstalado el Vista para seguir utilizando XP.
HD DVD VS. BLU-RAY
De acuerdo con la revista, nadie aprendió nada sobre guerras anteriores de formatos como la protagonizada por VHS contra los de Betamax. Ahora, Sony con su Bluray y Toshiba con HD DVD tienen a los consumidores en ascuas sobre la nueva tecnología que reemplazará al actual DVD. La lucha –que ocupa el segundo lugar en la lista de PC World- presenta logros para ambos bandos: en febrero Sony se declaró ganador de la guerra y en abril Toshiba anunció la venta de más de 100.000 reproductores.
FACEBOOK
Llamada la “red antisocial” por PC World, comenzó como un sitio cerrado y seguro en el que se podía tener contactos con quienes intercambiar información y fotos. Pero a medida que ganó popularidad, aumentaron sus problemas: una aplicación que permitía saber el estado de ánimo se convirtió en una nueva forma de spam. Luego se creó un software que avisaba a los amigos de una persona sobre lo que había comprado en Internet. Los usuarios protestaron y su creador Marc Zuckerberg ofreció disculpas por el daño.
YAHOO
Sus problemas en China y la falta de transparencia mostrada este año hacen que esta compañía integre el listado. Pese a que en un principio lo negaron ante el Congreso de EE.UU., se supo que al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años disidentes chinos fueron encarcelados gracias a información que había proporcionado Yahoo! al gobierno de ese país.
IPHONE
Aunque ha sido escogido como uno de los productos del año y su nivel de funcionalidad y estética son indiscutiblemente altos, el hecho que en un comienzo su uso haya estado limitado a un solo proveedor (AT&T) le hizo bajar los bonos. Si bien en algunos países de Europa se puede encontrar desbloqueado (pues las leyes antimonopolio no permiten que sea exclusivo de una empresa), comprarlo sin el contrato del operador oficial de cada país implica gastar el doble de dinero. Además, la abrupta baja de precio –US$ 599 a US$ 399- creó desconfianza y malestar entre los usuarios que lo compraron primero, quienes se sintieron estafados.
OTROS “GALARDONADOS”
Microsoft Office 2007
Para PC World esta versión tiene una interfaz desordenada y aporta pocas funcionalidades realmente nuevas.
Leopard
Dificultades con las conexiones inalámbricas y la vulnerabilidad ante virus son los problemas del último sistema operativo de Apple.
Zune
El reproductor multimedia de Microsoft prometía acabar con el iPod, pero según la revista tiene muchas restricciones de derecho de autor.
Seguridad en Internet
Además de que los ataques crecieron a pasos agigantados, según McAfee ya hay 120 gobiernos involucrados en espionaje en la red.
El Observatodo