Cesantes y Carabineros se dieron con todo en las afueras de la Municipalidad

Cesantes y Carabineros se dieron con todo en las afueras de la Municipalidad

04 Marzo 2008
Intentaron ingresar a la sesión del Concejo Municipal, con el fin de reclamar por el atraso de pagos y otras situaciones puntuales. Sin embargo, guardias municipales y posteriormente Carabineros les impidieron el paso. Apoyo de imágenes.
Dennys Salazar >
authenticated user
Un duro enfrentamiento entre cesantes y Carabineros se vivió hoy a eso de las 11 de la mañana, cuando un grupo de más de cien personas intentó presentarse a la sesión del Concejo Municipal, con el fin de conversar con las autoridades acerca de su situación y sobre el atraso de los 58 mil pesos que mes a mes se les debe entregar. Carabineros, a punta de palos y combos, les impidió el ingreso, generando una gresca que terminó con una persona detenida y varias señoras desmayadas.

Uno de sus dirigentes, señaló que, “nosotros veníamos a conversar con las autoridades que se encontraban reunidas, pues el Concejo es público y no por que seamos cesantes vamos a dejar que se nos niegue el ingreso a un recinto también público.
Me parece muy mala la actitud de Carabineros, pues sin razón nos golpea y nos trata con un vocabulario bastante indeseable. Mañana tenemos una reunión con el Intendente, por lo que lo voy a poner al tanto de esta situación, pues aquí el tema de dinero es un punto y otro es el trato a la gente, que no puede llegar a estos extremos”.


Así mismo indicó que está situación agrava mucho más el conflicto, adelantando que se viene movilizaciones mucho mas fuertes en el futuro.

Vea las siguientes imágenes, correspondientes a una protesta anterior de la misma organización, pero de similares características a la sucedida hoy por la mañana:

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Raúl Gustavo Paredes

es el colmo el nivel de

es el colmo el nivel de desfachatez de la policia chilena e imagino que las autoridades locales se tendran que pronunciar respecto a esto.

tambien la ciudadania debe saber la opinion de los dirigentes del comite de cesantes, para tener ambas versiones, pero en ningun caso se justifica el nivel de agresividad de carabineros....a ver si con los delincuentes son tan valientes para pegar y asumir el caracter.

una vez mas da verguenza el estado chileno. por lo que mi colaboracion es enviar esta informacion a la mayor cantidad de organizaciones internacionales.

Imagen de chiri

Creo que la desesperación

Creo que la desesperación de no contar con $58.000 hace actuar a mucha gente de esa manera, es comienzo de mes, mas encima MARZO y no contar con ese dinero, tan necesario en muchos casos, hace a las personas ir en busca directa de respuestas concretas.

Lo de carabineros no me sorprende, ¿Quién les hace el sueldo a ellos?, cuando los atacan en cambio son titulares en todas partes, sus cobardes agresiones por otro lado siempre son parte de una "investigación" o "sumario", aparece Bernales diciendo que no respresentan el actuar de la institución y bla bla bla.

amigos cesantes o quien se sienta vulnerado bajo cualquier injusticia creo que tienen la opcion de exigir entrevistarse con las autoridades o quien sea, siempre eso si, con la primera opción de sentarse tranquilos en busca del dialogo.

Imagen de Jackie

...mmm, no me atrevería a

...mmm, no me atrevería a decir si son o no los "procedimientos"," politicamente correctos" siento que hay que ir más a la profundidad del o los temas que generan "estos enfrentamientos". La sociedad ha adoptado un segundo lenguaje "la violencia" y cuando afirmo esto es porque se está dando peligrosamente en todas las esferas, hay una "necesidad" de decir, opinar, y muchas veces nos basamos en lo que vemos sesgado en medios de comunicación y "prendemos con agua" un debate que DEBE instalarse al interior de cada uno de nosotros, y es: Cómo estamos comunicándonos, cómo resolvemos nuestros conflictos, que sopesamos a la hora de los resultados, si el diálogo o "la hacemos corta".

Es urgente "medirnos" como sociedad hacia dónde vamos y a qué vinimos...no emitiré juicios de los cuales desconozco "los porqués" pero si me atrevo a decir sin miedos que es lamentable que los seres humanos se vean enfrentados los unos a los otros presos de un sistema maquiavélico que nos lleva hacia la sordera y ceguera implacables.

Imagen de José Pérez

Creo que la actitud

Creo que la actitud matonezca con la que actuó hoy Carabineros deja mucho que decir. Yo vi en vivo lo que sucedió y me parece que es bastante degradante para una institución que se dice "respetable", que uno de sus funcionarios esté como cualquier "cabro de la pobla" tirando aletazos y más encima a ciudadanos, que nos guste o no están luchando por algo que creen justo. Lo digo por que los Carabineros, no son simplemente guadias de supermercado, con todo el respeto que ese trabajo me merece, pues dicho sea de paso, yo cumplí tal labor. Sin embargo, quiero recalcar que ellos se supone son profesionales y estudian y tienen procedimientos especiales para este tipo de situaciones. Honestamente, creo que hechos como el de hoy día demuestran el bajo nivel de las fuerzas policiacas de nuestro país.

Imagen de Juan Pablo Sandoval

Primero que nada, creo que

Primero que nada, creo que hay formas de acercarse a conversar, pedir ayuda, entrega una carta o lo que sea a una "Autoridad", y no creo correcto que mas de 100 personas , intenten ingresar de esa manera a la municipalidad.

y segundo la golpisa y las agreciones entre carabineros y las personas afectadas, es solo producto de lo primero, hay maneras mas pacficas de protestar y ser escuchados

Imagen de Marco Saez

A modo porsonal, siempre he

A modo porsonal, siempre he tenido el pensamiento que la gente que esta cesante es un poco por que lo quieren estar, me doy cuenta ya que todos los dias ando por el centro, en que siempre son las mismas caras que alegan, que piden oportunidades y cuando se las dan son los primeros en desecharlas. Ahora lo que creo es que independientemente de eso, una vez mas se muestra la fuerza desmedida que Carabineros de Chile ocupa contra los civiles, cubiertos por sus ropas y escudos, creo que es una fuerza que esta demas, cuando frente tienes a mujeres, menores y hasta ancianos en algunas ocaciones.

Ahora si juntamos la poca motivación de ayudar, por parte de la población cesante de nuestra ciudad y la mala forma de proceder de carabineros, llegaremos al resultado de no poder estar tranquilo dentro del centro de esta ciudad pensando que en cualquier momento se puede generar peleas como esta, que en cualquier momento se puede ver afectado hasta uno mismo.