Dirigentes rurales se reunieron con autoridades para mostrar la realidad de la sequía

04 Marzo 2008
El principal objetivo de la reunión fue mostrar la realidad que están viviendo los pequeños agricultores en la zona, para que así se declare Zona de Emergencia Agrícola a la comuna de Osorno.
Luis Castellón >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de hacer entrega de una copia de la carta enviada al señor Raúl Cárdenas, Jefe de Indap, con las necesidades de los pequeños agricultores de Osorno, para que la comuna sea declarada Zona de Emergencia Agrícola por el gobierno, es que ayer dirigentes de diversas juntas de vecinos rurales se reunieron con autoridades municipales de nuestra ciudad.
Requerimientos como agua para consumo humano y de los animales, forraje, concentrados, fertilizantes y la entrega de un bono familiar, fueron parte de las inquietudes recibidas por el alcalde (s) de la comuna de Osorno, Jorge Tejeda en compañía del concejal Víctor Bravo.
La carta fue firmada por representantes de los 16 sectores integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, presididos por Walterio Cárdenas. Líderes que llegaron en conjunto al edificio municipal para manifestar sus preocupaciones.
Tras la reunión, se acordó enviar una solicitud oficial de parte de la Municipalidad al Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Yerko Yurak, con la finalidad de poner en conocimiento de la apremiante situación de los pequeños agricultores, para que de forma urgente la comuna sea declarada Zona de Emergencia Agrícola, al igual que lo fueron otros sectores del país en similar situación. Asimismo, se solicitará una audiencia con el Seremi para que conozca de manera directa la realidad que se vive en los sectores rurales de Osorno.
Además, como una forma de dar la mayor urgencia posible al tema, se reenviará a la Gobernación el Informe Alfa elaborado por la Municipalidad de Osorno, en el que también se da cuenta de las urgencias y necesidades de los sectores rurales de Osorno.