No hay excusa para entrar a clases, ni siquiera la escasez de agua

No hay excusa para entrar a clases, ni siquiera la escasez de agua

28 Febrero 2008
Lamentablemente las vacaciones empiezan a acabarse y el ingreso a clases se hace inminente. Pero para aquellos estudiantes que pensaron que por la falta de agua podría atrasarse la vuelta a las aulas, les informamos que se vayan olvidando de eso.
Dennys Salazar >
authenticated user
Aún se mantiene el 100 por ciento de ingreso a clases programando para el 5 de marzo, pues ningún sostenedor municipal, ni particular subvencionado, ha reportado verse imposibilitado de cumplir la medida por problemas de suministro de agua en los establecimientos.
Sobre esto solo el 1,9 por ciento, de los 54 mil alumnos matriculados este año en la provincia, podrían efectivamente verse afectados por esta razón. Las cifras fueron obtenidas tras un catastro realizado por el Departamento Provincial de Educación, entidad que hoy, a través de su titular, María Eugenia Mendoza, presentó al Gobernador Provincial, Bernardo Candia.
Además, la autoridad provincial subrayó la responsabilidad de los sostenedores en este proceso, pues a comienzos de año el gobierno entregó una buena cantidad de recursos en lo que se refiere a mantenimiento de los establecimientos, agregando que tienen hasta el lunes de la próxima semana para informar su situación y si pueden o no comenzar efectivamente el 5 de marzo las clases. Sin embargo, reconoció que hasta la fecha no se ha reportado ningún colegio que presente inconvenientes. Asimismo, advirtió que el mismo día de la vuelta a clases, comenzará una intensa fiscalización en los recintos, con el fin de comprobar la calidad del servicio educativo que se está entregado.
Etiquetas: