Aeródromo Cañal Bajo comienza a preparar nueva cara para recibir a los turistas

28 Febrero 2008
El nuevo puente de embarque es la gran novedad para el aeródromo osornino. Además de una serie de cambios que servirán a los más de 320 pasajeros que transitan por allí a diario.
Dennys Salazar >
authenticated user
Con el fin de responder a una demanda histórica de los osorninos, la Dirección Nacional de Aeropuertos realizará, desde fines de abril de este año, el mejoramiento sustancial del aeropuerto osornino Cañal Bajo, destacando la construcción de un puente de embarque, muy requerido para el óptimo funcionamiento y seguridad de los pasajeros, así como para responder al creciente tráfico aéreo que ha experimentado la provincia.

Si bien estaba planificada para el 2009, la obra fue adelantada para este año debido a las gestiones de las autoridades locales que vieron lo urgente y necesario de este mejoramiento. Así, la obra espera estar lista en 270 días y según lo precisado por Reinaldo Leiva, director (s) de la Dirección Nacional de Aeropuertos de Chile, además del puente de embarque se contempla la implementación de una rampa de acceso a éste, así como el remozamiento de hall y la instalación y mejoramiento del sistema eléctrico y sanitario, tanto en las actuales dependencias y las que serán construidas.
Ayer por la tarde, con el fin de oficializar el proyecto, el Gobernador Provincial Bernardo Candia se reunió con Reinaldo Leiva, director (S) de la Dirección Nacional de Aeropuertos de Chile, Hortensia Lavado, Directora Regional de la institución, Cristian Rivera, Seremi de Obras Públicas y el diputado Sergio Ojeda. Así, destacaron la importancia de la obra para la provincia, para la cual se invertirán más de 700 millones de pesos, siendo la empresa Claro Vicuña Valenzuela, quien se adjudicó los trabajos.
"Sin duda que es un gran adelanto para los pasajeros, que en cada viaje debía recorrer largas distancias para tomar un avión, sufriendo muchas veces las inclemencias climáticas de la provincia", señaló el Gobernador.
Cabe señalar que entre los años 1996 y 2005 se registraron 74.858 pasajeros anuales, recibiendo en la actualidad el aeropuerto un promedio de 320 viajeros en sus 4 vuelos diarios.
Fotografía: www.motoaventura.cl