Nueva ruta mejorará conexión entre Purranque y Puerto Octay

Nueva ruta mejorará conexión entre Purranque y Puerto Octay

27 Febrero 2008
Cerca de tres mil millones de pesos se invertirán en mejorar la ruta U-95, que incrementará la comunicación entre ambas comunas desde cordillera a mar. Todos los sectores productivos de la provincia se verán beneficiados.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de mejorar la conectividad entre Puerto Octay y Purranque se ejecuta desde diciembre del año pasado el mejoramiento de la ruta U-95, entre el cruce Coñico y el cruce de acceso a la comuna lacustre. Para la obra se han invertido 2920 millones de pesos, siendo renovados más de 15 kilómetros en una sola etapa, cosa poco común dentro de la administración concertacionista.

Los trabajos, que van dentro del 10 por ciento de avance, son ejecutados por la empresa constructora San Felipe y consisten principalmente en el mejoramiento de la superficie y la carpeta asfáltica, así como de los cruces, obras de saneamiento de aguas lluvias y de la implementación de obras menores, como la señalización. Su fecha de término está programada para el primer semestre del próximo año.

En terreno el Gobernador Provincial Bernardo Candia inspeccionó las obras, junto a Carlos Mancilla, alcalde de Puerto Octay. Éste último señaló que con esta obra se responde a una aspiración histórica de ambas comunas, pues tendrá un fuerte impacto en todos los sectores productivos de la provincia, como son la ganadería, lechería y, por sobre todo, el sector turístico. Además generará a los octainos un acceso rápido a la ruta 5.

Etiquetas: