Consejos para preparar la vuelta a la rutina escolar

Consejos para preparar la vuelta a la rutina escolar

27 Febrero 2008
La próxima semana, miles de escolares de la provincia volverán a clases luego de más de 2 meses de vacaciones. Aquí unos simples consejos para evitar las peleas de los primeros días de estudio.
Ángela Muñoz >
authenticated user Corresponsal
Entre el lunes 3 y miércoles 5 de marzo, los estudiantes de la provincia retornarán a clases. Como siempre, luego de más de dos meses de vacaciones, donde se pierden todos los horarios y la disciplina del año académico, es bueno preparar a nuestros niños, sobre todo los menores de 10 años, para que el regreso a clases no sea un cambio tan drástico.
Expertos recomiendan que, en la medida de lo posible, se haga una despedida de las vacaciones, y donde los niños participen activamente. Esto puede ser una comida especial por ejemplo, o una última salida a algún lugar que sea diferente para ellos.
Con esto se marca el fin de una época, y el comienzo de otra. Junto con ello, también es muy recomendable que por lo menos una semana antes de comenzar las clases, se despierte a los niños en los horarios en que se deberán levantar mientras vayan a clases. Así nos evitaremos las peleas por las mañanas con los que son más dormilones.
Además, es bueno preparar el ambiente con mensajes positivos, como “este año te va a ir muy bien en el colegio” o “tendrás nuevos amigos en tu curso”, etc. De esa forma los niños volverán mucho más confiados y relajados a la que será su casa por un nuevo año escolar.
¿Qué más se puede recomendar?
Etiquetas: