Buenas picadas para comer y pasar un buen rato en Maicolpué y Pucatrihue

Buenas picadas para comer y pasar un buen rato en Maicolpué y Pucatrihue

23 Febrero 2008
Dos iniciativas impulsadas por grupos comunitarios del litoral osornino pueden dejarnos felices, sin recurrir a la típica comida chatarra. Es la oportunidad para comer unas buenas empanadas de loco y tomar muday. Lea los datos aquí.
Dennys Salazar >
authenticated user

En verano, las playas osorninas se revolucionan. Hay muchas picadas que visitar, sobre todos las que son impulsadas por comunidades mapuche y agrupaciones de pescadores. Lo mejor que ofrecen es buena comida y excelentes parajes para disfrutar. Por eso no puedo dejar de mencionar la feria costumbrista que hasta mañana domingo se realiza en Maicolpué, así como la iniciativa que desde febrero lleva a cabo la agrupación de etnoturismo "Newenmonko" en Pucatrihue.

La primera fue inaugurada ayer, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, como el Gobernador Bernardo Candia y el diputado Sergio Ojeda, así como Javier Oyarzo, alcalde de San Juan de la Costa y el Lonco Anselmo Paillamanque, máxima autoridad mapuche en Maicolpue. Tres días de diversión es lo que promete la actividad. Ayer se hizo una fiesta ranchera con la presencia de Los Reales del Valle y hoy es el turno de la Sonora Palacios, por lo que el baile no está ausente, sólo hay que pagar la suma de mil pesos.

Luis Adue, presidente del Consejo de Pescadores Artesanales del litoral de Osorno (CPALO), organización gestora de la iniciativa señaló que, "de esta manera demostramos a nuestras autoridades que somos capaces de hacer grandes cosas y que Maicolpué está preparado para otras más grandes. Sólo necesitamos que crean en nosotros y nuestra capacidad de gestión".

Otra de las actividades es la que por este mes se encuentra desarrollado la agrupación "Newenmonko", que ha instalado tres locales en el camino a Choroy Traiguen, al norte de Pucatrihue. Allí, en medio de paisejes hermosos y un mirador de lujo, durante los fines de semana ofrecen rica comida por módicos precios, entre las que destaca las empanadas de loco y carne, a 3 mil y 2 mil 500 pesos respectivamente. Así mismo, las tortillas de rescoldo a 150 pesos la unidad. Pero también tienen muday, mote con huecillo, milcaos, catutos, chupones, y algo bastante novedoso: pebre de cochallullo y lunfo, bastante bueno por lo demás.

Así es que si quieren salir de la rutina de estar todo el día tomando sol, no duden en dar una vuelta por estas picadas. Les aseguro que lo pasarán bien y lo más importante, comerán bueno y barato.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de FAMILIA SIN VERANO

Entré a maicolpue y la

Entré a maicolpue y la basura horrible, la playa llena de botellas quebradas, en fin me regresé por seguridad ya que es imposible salir a dar un paseo en la noche en familia la delincuencia y los borrachos son enjambres.

La calidad de los locales es pauperrima como el servico de salud les otorga autorización para que funcionen

Hagan algo plis.

Imagen de javier wundolich

fui amaicolpue con mi

fui amaicolpue con mi familia me parecio super bueno el camping de maicolpue antes de llegar al puente gente muy amable super bonito y ordenado que es el unico con resulucion sanitaria expectacular lo recomiendo primera vez que se puede acampar

Imagen de Carmencita Perez

Hace bastante tiempo que

Hace bastante tiempo que conozco mailcolpue..y me parece un balneario muy hermoso...soy de valdivia y la verdad que sus playas en comparacion con las nuestras son relamente hermosisimas, comparto la opinion de persona anterior en cuando que les hace falta a los locatarios que optan por los puesto en la feria costumbrista Arando el Mar, mas dedicacion,,,sus puestos hacerlos mas atractivos para el turista...mas novedoso,,,mas preocupacion,,,,en cuanto a la gastronomia,,nada que decir soy fiel consumidoras de las exquisiteses del Restoran Rayen....su maestra de cocina,,,tiene una mano que al turista que va por un plato especifico termina probando casi todos sus menus,,,Excelente comida , atencion y el local uno de los mejores del balneraio.- Recomendado un 200%.-

Imagen de Zuny Leal Azocar

Hola a todos, estuve varios

Hola a todos, estuve varios días en ese hermoso balneario, si bien es cierto se puede comer rico pero no así barato. Tienen que recordar que no sólo viene gente del norte, sino también de las provincias vecinas y la mayoría de la ciudad de Osorno. La presentación de cada puesto deja mucho que desear, talvez con un poco más de esfuerzo puedan mejorarlo, también es una pena que la artesanía no toda es realmente de la zona, la mayoría se encuentra en los negocios mas baratos de Santiago.

También con un grupo de amigos estuvimos almorzando en uno de los Restaurant de Maicolpué y en primer lugar se demoraron una eternidad en servirnos el almuerzo, se equivocaron en la cuenta más o menos en 30 mil pesos más, se olvidaron de la ensalada y algunos otros problemitas más.

Recuerden que un cliente bien atendido regresa y con más personas, de lo contrario es como decia mi abuelita " pan para hoy y hambre para mañana"

Un abrazo