El hospital más moderno de la Región de Los Lagos estará en Osorno

El hospital más moderno de la Región de Los Lagos estará en Osorno

22 Febrero 2008
Luego de treinta años de espera, por fin se ven materializados los esfuerzos para que tengamos un nuevo hospital. La obra ya tiene un 10% de avance y se espera que el 2009 los usuarios y funcionarios ya puedan circular por los renovados pasillos.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Luego de 30 años de funcionamiento, el Hospital Base de Osorno experimentará una transformación que pasa desde su aspecto estructural hasta la manera de atención de los pacientes.
El nuevo Hospital San José de Osorno, ya tiene un 10% de avance en su construcción. Si bien, esta cifra era esperada para el mes de marzo, la empresa Ingetal S.A. se adelantó al plazo antes estipulado.
Actualmente se trabaja en la construcción del estacionamiento subterráneo, a un costado del actual centro de atención, lugar base que mas adelante considera el emplazamiento de los cinco pisos siguientes de la torre central, en el cual estarán servicios como: urgencia, pabellones y siquiatría, entre otras áreas críticas, mientras que en las plantas superiores estarán los hospitalizados.De esta manera, podemos decir con orgullo, que en nuestra ciudad tendremos el hospital mas moderno de la Región de Los Lagos, en una inversión que supera los 35 mil 500 millones de pesos.
Luego de una visita realizada en el lugar de trabajo, la directora (s) del H.B.O., dra. Rosa Carrasco, destacó la buena disposición de los funcionarios y usuarios frente al proceso de la obra, teniendo en cuenta que trae como consecuencias ruidos molestos y polvo, entre las más visibles. Entre las medidas que se han tomado esta la instalación de placas dobles sobre los cierres perimetrales ubicados en los patios de la Villa Dorada, colindante al hospital con el propósito de mitigar en parte el polvo y el ruido que provocan los trabajos de la normalización. Es el costo que tenemos que pagar por una mejor calidad de vida.
Sin duda que se trata de un avance necesario para nuestra ciudad... ¿Tú que opinas?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de yerko

espero que el importante

espero que el importante arreglo que va a tener en definitiva el hospital base de osorno sea realmente importante, por lo que se ve asi sera, como ciudadano y vecino del hospital espero lo mejor de el, que sea rapido, que tenga buena atencion sin largas horas de espera, etc.

lo que es ahora es un desorden terrible ( tierra por todos lados, agua al parecer sucia, trabajadores irrespetuosos y en general incomodidades para los vecinos como para las personas que se dirigen a esto) respecto a los mal educados trabajadores de esta construccio agradeceria que se les llame alguna clase de atencion ya que yo como simple joven de 17 años junto a mis amigos y (as) nos sentimos algo incomodos al momento de pasar por estas personas ya que gritan diferentes cosas ( como ´´ciucos´´, ´´peendejos´´ agrandados a nosotros como hombres y a mis amigas tipicos piropos tales como ´´rica´´, sabrosa? osea de que estamos hablando, supuestamente si nuestros padres escogieron este buen barrio para vivir es por lo mismo, por que es tranquilo central, etc. sin nada mas que decir me despido

gracias...

Imagen de francisco

bastante falta le hacia este

bastante falta le hacía este cambio

al hospital de nuestra querida ciudad de OSORNO,

por que mucha gente de afuera decía que nuestro hospital era feo, sucio y muy mal atendido,pero es de esperar que la atención cambie una vez terminadas las obras

eso seria

adios.