Satélite espía fue derribado mediante el disparo de un misil

La operación se llevó a cabo en las cercanías de Hawai, a bordo del buque de guerra norteamericano "Lake Erie". Sin embargo, aún existe incertidumbre respecto al estado del estanque de combustible del blanco.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
891 Lecturas
21 de Febrero, 2008 08:02
El peligro de que al atravesar nuestra atmósfera liberando gases tóxicos contenidos en su estanque de oxígeno, entre ellos hidracina, motivó a que el presidente George W. Bush ordene la misión de derribar un satélite espía defectuoso que hace unas semanas amenazaba con caer a la Tierra.
Fue alrededor de las 22.30 horas de ayer que la Armada de Estados Unidos efectuó el disparo que dio en el blanco, ubicado a mas de 240 kilómetros sobre la superficie terrestre, mediante el uso de un misil táctico. La operación se llevó a cabo en las cercanías de Hawai, a bordo del buque de guerra norteamericano "Lake Erie".
Según informó el Pentágono, aún no está claro si se logró reducir el estanque de combustible del "L-21", nombre con que se denomina este satélite. La información respecto al impacto sobre la fuente de gases tóxicos estará dentro de la jornada de hoy.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.