Pura calidad en la Villa Olímpica, con récord nacional osornino incluído

21 Febrero 2008
Entre los resultados más destacados del Gran Prix Juvenil de Atletismo 2008 se encuentra el nuevo record juvenil del lanzamiento de la bala, conseguido por el osornino Matías López. En tanto, otro coterráneo consiguió los pasajes para el mundial.
Dennys Salazar >
authenticated user
Sin duda que fue un gran campeonato. Es que la organización y el alto nivel demostrado por los atletas participantes, hicieron que el Gran Prix Juvenil de Atletismo realizado ayer en la pista sintética de la Villa Olímpica resultara de lujo. Aunque el sol estuvo presente toda la jornada, (más de 26 grados), el ánimo de los competidores nunca se vio mermado, consiguiendo marcas nacionales y clasificatorias para el campeonato mundial juvenil que se realizará en julio de este año en Polonia.
De hecho, se batió un record nacional juvenil; el de la bala, conseguido por Matías López, joven atleta osornino del club de la Universidad de los lagos, que en su cuarto intento lanzó la bola de metal a 17,72 metros, superando en 39 centímetros la anterior marca máxima nacional, perteneciente desde el 2005 a Maximiliano Alonso. Todo un logro para el estudiante del colegio Osorno College, que lleva sólo un año y medio compitiendo. Si bien aún no consigue los 18 metros requeridos para embarcarse a Polonia, López no duda en que en un tiempo más conseguirá la distancia necesaria para viajar al país europeo, manifestando su alegría por haber batido un record nacional en su casa, Osorno.
Por su parte, el recorman adulto Marco Antonio Verni, no consiguió los 20,05 metros requeridos para clasificar al Campeonato Mundial bajo techo que se realizará en Valencia este año. Llegó esta vez a los 18.86 metros, pero tiene otra oportunidad en Puerto Montt para lograr la marca.
En tanto, otro de los resultados destacados para Osorno fue el que se dio en los 400 metros planos. Si bien el vencedor fue el brasileño Enrique Nogueira con 47, 22 segundos, lo que nos debe enorgullecer es que quien llegó en segundo lugar; el también osornino Juan Eduardo López, que con 47, 26 segundos consiguió los pasajes para el mundial de Polonia. Algo que lo tiene más que contento y a la vez muy motivado para seguir consiguiendo marcas y quizá batir el record nacional de su especialidad, que dicho sea de paso, está a unas centésimas de su actual marca.

Finalmente, Juan Luís Carter, jefe de la Comisión Técnica de Federación Atlética de Chile (FEDACHI), señaló que el campeonato se desarrolló según lo esperado, destacando el gran nivel organizativo de la actividad, así como la calidad de los jueces y, por supuesto, el de los deportistas. Ante la pregunta de si está realmente Osorno preparado para ser sede de algún certamen atlético de mayor envergadura, el comisionado sostuvo que sí, pero aún quedan algunas inversiones por hacer, principalmente en lo que se refiere a galerías e iluminación. Sin embargo, reconoció que es un problema menor, que no depara gastos excesivos y que según informaciones la Municipalidad ya está trabajando.

Comentarios

Imagen de Daniel R.

Queda mas que claro que

Queda mas que claro que Osorno esta siendo considerada a nivel internacional en lo que a deportes de alto rendimiento se refiere, es de esperar que las autoridades locales aprovechen esta oprtunidad de dejar muy en alto el Centro Deportivo de Villa Olímpica ante el resto del país y a la vez otorgar las facilidades a los deportistas locales.

Dennis, excelentes fotografias, mis felicitaciones.

Imagen de Marcelo Araya

Qué bueno que se aproveche

Qué bueno que se aproveche el sector de la Villa Olímpica para lo que fue construido. Y más aún, que la calidad de la inversión permita realizar campeonatos de tal envergadura. Es de esperar que se materialicen las propuestas de la Municipalidad, para que se siga desarrollando el deporte en la ciudad.