El verano no es sinónimo de vacaciones para bomberos

El verano no es sinónimo de vacaciones para bomberos

21 Febrero 2008
Mientras muchos disfrutan de las vacaciones en los balnearios de la provincia, los bomberos osorninos trabajan atendiendo diversas emergencias, principalmente incendios de pastizales urbanos y rurales. ¿Qué significa esto para ellos?.
admin >
authenticated user Administrador
Lamentablemente con la llegada del verano aumentan en gran cantidad las emergencias que debe atender el Cuerpo de Bomberos de Osorno, y que por estos días mantienen sumamente ocupados a los caballeros del fuego. Y es que con el buen tiempo, los pastizales, matorrales y bosques, entre otros, se secan con mayor rapidez y aumenta el peligro de incendios, muchos de los cuales terminan siendo emergencias forestales en las que también interviene Conaf.
Imagine que mientras escribía esta nota cuatro compañías de bomberos combatían este tipo de emergencias, mientras en la ciudad se dejaban sentir casi 28 grados. Y como antes ya lo publicamos, la gran mayoría de este tipo de situaciones pueden ser evitadas, porque casi en su totalidad son provocadas bajo la mano irresponsable de niños y adultos que no tienen conciencia que se pone en peligro la vida de inocentes y se destruye nuestro entorno.
Para muestra un botón: en lo que va corrido del año se han producido 279 emergencias de este tipo (sin contar las que se producen mientras escribo.... y el día no ha terminado), cifra enormemente mayor a igual fecha del año pasado, donde sólo se produjeron 149. ¿Qué significa esto para bomberos?: gastos, gastos y más gastos que afectan al siempre escaso presupuesto de nuestros chicos buenos, pues se debe costear el combustible y los lubricantes de los móviles, reponer el material que se daña y reparar las máquinas, a lo que se suma el desgaste de todos los artículos que se usan en el combate de siniestros (mangueras, uniformes, motobombas, etc). Junto con ello, existe un ítem que casi nunca se contempla: las horas hombre, el tiempo que deben ocupar los bomberos, junto con la cuota de riesgo y peligro que es inherente a la labor.
¿Alguien reintegra esos dineros?. Hasta ahora no se sabe con certeza si eso ocurrirá de parte de las autoridades. Aún así, los bomberos osorninos seguirán atendiendo todas las emergencias que involucren un peligro para la vida y los bienes de las personas. Por eso es tan importante que colaboremos con ellos en sus campañas del sobre y la gran rifa anual. Sin duda, en ambas instancias los osorninos han sabido responder a la institución que lleva 142 años salvando vidas y bienes, y es de esperar que esa conducta se mantenga.
Finalmente, los invito a escuchar las palabras de don Mauricio Becker, Tercer Comandante del Cuerpo de Bomberos local, quien en conversación exclusiva con El Vacanudo, nos contó más de la situación. Además, los invitamos a dejar sus comentarios, dudas o consultas.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Nazhosorno

exelente no conocia esta pag

exelente no conocia esta pag. Y la informacion de bomberos

la encontré en Youtube

ahora la seguiré siempre

si es verdad hemos salido demasiado este año

aparte de el material es mucho el cansancio

exelente página

adios