Desde hoy se intentará derribar satélite que se precipita a la tierra

Desde hoy se intentará derribar satélite que se precipita a la tierra

20 Febrero 2008
Autoridades norteamericanas se encuentran alerta frente a las condiciones climáticas del oeste de Hawai, zona de operaciones, ya que el fuerte oleaje que hoy se presenta podría retrasar el inicio de la misión.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
El barco "Lake Erie" de la Marina estadounidense será el centro de operaciones donde, a partir de hoy, comenzarán los intentos por dispararle a un satelite espía defectuoso que desde hace semanas amenaza con entrar a la atmósfera terrestre.
El peligro de que al atravesar las barreras de gases que cubren la tierra y libere gases tóxicos contenidos en su estanque de oxígeno, entre ellos hidracina, motivó que el presidente George W. Bush ordene la misión que se pretende concretar a unos 240 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Será al oeste de Hawai, sector en que está ubicada la embarcación norteamericana, donde hasta el 29 de febrero próximo se realizará un intento diario de disparo, según indicó el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Quienes además se encuentran alerta frente a las condiciones climáticas de la zona de operaciones, ya que el fuerte oleaje que hoy se presenta podría retrasar el inicio de la misión.
Además, la entidad gubernamental informó que existen pocas posibilidades de que el satélite caiga en algún sector poblado, es por lo mismo que se quiere asegurar su caída en zonas marítimas.