La cultura y el turismo tendrán su espacio en el Fuerte Reina Luisa

La cultura y el turismo tendrán su espacio en el Fuerte Reina Luisa

19 Febrero 2008
Obra espera estar lista en abril de este año. Entre los aspectos de la remodelación se encuentra la puesta de luminaria al recinto y la construcción de un centro cultural, lo que potenciará mucho más el valor turístico del recinto.
Dennys Salazar >
authenticated user
Sin duda, que le hacía falta una manito de gato al Fuerte Reina Luisa. Era algo más que necesario, pues desde hace ya varios años que viene siendo ocupado por malacatosos como lugar para beber, delinquir u otras actividades que lo único que hacían era quitar valor a uno de los espacios culturales más antiguos de la provincia. Por eso la remodelación que se realiza desde el año pasado, constituye una de las grandes obras realizadas en la ciudad, además de la futura reconstrucción del puente San Pedro y obviamente del casino Plaza del Sol, todo con el fin de configurar un atractivo punto turístico a orillas del río Rahue.

La remodelación del fuerte va en un 50 por ciento de avance y para ello se han invertido cerca de 390 millones de pesos, con los cuales se ha mejorado la fachada y la loza del recinto. Además se instalarán luminarias, que evitarán que se ocupe para otros fines que no sean visitas culturales. También se instalará nuevo mobiliario urbano y se construirán casetas para que guardias. Pero una de las grandes mejoras es la construcción de un centro cultural contiguo al Fuerte, en el que se realizarán exposiciones artísticas de toda índole. Ésta ya tiene un 55 por ciento de avance.

Ya descansado y de vuelta de vacaciones, el Gobernador Bernardo Candia, visitó las obras, quedando sorprendido por el avance que han tenido y sobre todo por el impacto que tendrán en la ciudad. “Así se demuestra que el gobierno de la presidenta Bachelet no engaña a la gente, sino que es concreto y crea espacios de importancia para la comunidad”, sostuvo el mandamás de la provincia. Se espera que el próximo 11 de abril la obra esté completamente terminada.

Etiquetas: