El boom de Facebook

18 Febrero 2008
El crecimiento de Facebook en el último tiempo ha ascendido de manera abismante. Sólo en el último mes se cuadruplicó el número de perfiles, alcanzando los 97.9 millones de usuarios a nivel mundial.
Marcelo Araya >
authenticated user Corresponsal
Ya quedaron atrás los días en que necesitábamos un carnet de socio para pertenecer a alguna agrupación de personas. Ya son historia el Club Disney, el Club de Amigos de La Red, el Carnet de Cachureos, y tantos más.
Hoy la vida social se está haciendo cada vez más virtual y las distancias se van acortando. No es necesario mandar una carta con los datos a Santiago y esperar día tras día que se dignen a mandar de vuelta un carnet de cartón con tu nombre, para comprobar que eres parte de un grupo.
Los fenómenos informáticos de intergración son cada día más populares. En un principio fue Fotolog, luego los Blogs, Flickr, Myspace, y últimamente Facebook. Este último es ya un híbrido que integra a todos los otros, con una serie de aplicaciones web que puedes poner en tu perfil; incluyendo de todas maneras links a fotolog y flickr.
Facebook se ha convertido en la red mundial más importante de contactos. Es casi un carnet de identidad moderno que muestra todo lo que quieres mostrar de tí. Porque ¡ojo! que más encima te permite filtrar quienes pueden ver tu información y quienes no.
El crecimiento de Facebook en el último tiempo ha ascendido de manera abismante. Sólo en el último mes se cuadruplicó el número de perfiles, alcanzando los 97.9 millones de usuarios a nivel mundial.
Una de las dificultades que tenía hace un tiempo este sitio es que estaba completamente escrito en inglés. Sin embargo, ya se encuentra disponible una versión en español, la cual ha sido traducida por los mismos usuarios de la red. Cuenta con 2.8 millones de hispanoparlantes con perfiles en el sitio.
Sin embargo, uno de los reclamos que han tenido los administradores del sitio es que la mayoría de quienes participaron en la traducción son españoles; lo que ha desatado la furia de los latinoamericanos, ya que los modismos de la madre tierra abundan en el sitio. Sólo por poner un ejemplo, en vez de "ok", Facebook ahora te dice “va!”. ¿Españolísimo no?
Y no sólo los particulares se interesan por una red de contactos como esta. Incluso Microsoft, el gigante informático más imponente pagó 240 millones de dólares, para tener una participación de 1.6%.

Comentarios

Imagen de Yenifer Contreras

Osvaldo: Lamentamos lo

Osvaldo:

Lamentamos lo sucedido. Gracias por el aviso. El error ya fue reparado.

Saludos

Imagen de Osvaldo

Oye, el link a Facebook

Oye, el link a Facebook está malo. Parece que al igual que el ministro del interior cometieron un "error comunicacional".