Osorninos asisten en masa al teatro: hoy vea a las "Yeguas" sobre el escenario

15 Febrero 2008
Ayer "Excusas" mostró la manera en que dos parejas jóvenes se sienten sobrecargadas con las responsabilidades. Hoy "Yeguas" relata la historia entre dos transformistas. Hasta el momento los osorninos han llegado en masa a las funciones.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Continúa el Festival de Teatro en Osorno y será hoy, a las 20 horas, en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramíres, donde se presentará la obra "Yeguas", dirigida por Sebastián Layseca. El montaje relata la historia entre dos transformistas, y el hijo de uno de ellos, nacido producto de una relación furtiva con una ex compañera de trabajo.
Título: "Yeguas".
Dirección: Sebastián Layseca.
Autor: Sebastián Layseca.
Duración: 60 minutos.
Elenco: Max Corbalán, Jaime Mc Manaus, Cristian Fajardo.
Lugar: Gimnasio Liceo Eleuterio Ramírez.
Horario: 20.00 horas.
Ayer, la risa llevó al público a la reflexión. "Excusas" mostró la manera en que dos parejas jóvenes se sienten sobrecargadas con las responsabilidades, cosa que les imposibilita ser felices y dar algún paso adelante en la vida. Además, el elenco integrado por Claudio Arredondo, Katyna Huberman, Jaime Omeñaca y Ana Luz Figueroa, representa la forma en que los chilenos evaden la sinceridad, lo que posteriormente lleva a acumular caretas las que pueden mostrarse en el momento menos indicado.
Posteriormente, a las 22.00 horas fue el turno de "Fatiga de Material", protagonizada por Maité Fernández y Humberto Gallardo. La historia relató el encuentro entre dos ancianos actores que rememoran su pasado en un escenario abandonado, lugar en el que alguna vez actuaron, e incluso terminan recordando situaciones que dejaron inconclusas en el pasado.Sin duda que la tarde de ayer fue todo un éxito en cuanto a asistencia de público, ya que ambos recintos se volvieron pequeños ante la gran asistencia de osorninos a esta muestra teatral.