Cupido hoy hace de las suyas: ¡Feliz día a todos los vacanudos enamorados!

Cupido hoy hace de las suyas: ¡Feliz día a todos los vacanudos enamorados!

14 Febrero 2008
El amor... el amor... En este día les regalamos un video con historias de amor osorninas. Además sepan el por qué de esta celebración y cuéntenos cuál es la mejor manera para celebrar este 14 de febrero.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Muchas son las preguntas que rondan en torno al 14 de febrero, esa fecha casi mística donde todo se llena de amor y de alegría, donde vemos a las parejas pasear de la mano por las calles de la ciudad y donde las rosas y los chocolates son los regalos más cotizados.
La historia del por qué se celebra el día de los enamorados el 14 de febrero está llena de misterios. Es que algunos dicen que se debe a San Valetín, un joven que vivió en la época de la Antigua Roma y que casó a parejas a pesar de que el Emperador Claudio II lo había prohibido.
El problema mayor, es que la Iglesia Católica reconoce a tres Santos de nombre Valentín y por lo mismo no se sabe con claridad a cuál de ellos pertenece la festividad.
En todo caso, no fue hasta 1969 cuando la Iglesia Católica decidió dedicarle el 14 de febrero a la fiesta de San Valentín, quien por su capacidad de entender a las parejas que querían contraer matrimonio, se ha convertido en el patrono de los enamorados.
Si bien es cierto, esta fiesta, en algún momento fue pagana –en la Antigua Roma se celebraba como la fiesta de la fertilidad- ahora se ha convertido en una fecha avalada por la Iglesia Católica, aunque no exenta de críticas.
Es que hay quienes la consideran una fecha netamente comercial, donde el capitalismo se ha adueñado de todo y lo peor, es que nos han inventado una fecha para tener que demostrar amor.
Soy un convencido de que no es necesario decir Te amo un solo día al año, soy un convencido de que no es necesario esperar hasta febrero para regalar flores, pero tengo que recocer que aún así celebró San Valentín.
Escrito por Guillermo Bustamante.
El aMaule
A continuación los invitamos a sumarse en este ambiente de amor que hoy rondará nuestras calles. El equipo de El Vacanudo quiso rendir homenaje a todos los enamorados, y elaboró este video con historias de amor osorninas, que pueden representar a muchos.
¿Qué opinan ustedes acerca de este día?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Olga Rodríguez Cifuentes

hola amigos de

hola amigos de El Vacanudo......

Me encantó el diario es muy entretenido e interesante.

Felicidades.....