Círculo de Periodistas y Municipalidad de Osorno saludan en el Día de la Prensa

Círculo de Periodistas y Municipalidad de Osorno saludan en el Día de la Prensa

13 Febrero 2008
En este día especial en que se conmemoran los 196 años desde la creación de la “Aurora de Chile”, los periodistas osorninos organizados, queremos, además, saludar a todos quienes trabajan en la hermosa tarea informativa.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Con orgullo y mucho optimismo en lo que viene, el naciente Círculo de Periodistas de Osorno conmemora este miércoles 13 de febrero, el Día de la Prensa, y manifiesta a la comunidad local su compromiso de lucha por la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a ser oportuna y rigurosamente informados.
En este día especial en que se conmemoran los 196 años desde la creación de la “Aurora de Chile”, los periodistas osorninos organizados, queremos, además, saludar a todos quienes trabajan en la hermosa tarea informativa con independencia y libertad, principios que en 1812 inspiraron al fray Camilo Henríquez para construir y dar importante vida al primer periódico nacional.
El Círculo de Periodistas de Osorno valora el esfuerzo de los medios de comunicación locales por desarrollar una prensa libre y responsable con lo que se informa, así como también la profesionalización de una tarea que es clave en el desarrollo de los pueblos y su gente.
Queremos reiterar que el papel de la prensa es informar y también opinar sobre los variados sucesos que pueden atraer la atención de la comunidad, pero, por cierto y prioritariamente, sobre aquellos que tienen manifiesto interés público, en todo ámbito.
Nuestra organización osornina cuyos 22 miembros se desempeñan en medios de comunicación e instituciones públicas y privadas de la provincia, trabaja desde 2007 en actividades basadas en objetivos de integración, capacitación y respeto a la profesión y sobre este último punto, seguiremos insistiendo cuando consideremos que instituciones o personas, por distintos factores, desconozcan el rol y la importancia de la tarea informativa.
En ese sentido, y en el marco de esta conmemoración nacional, El Círculo de Periodistas de Osorno reitera su disposición a seguir trabajando por la ciudad y la provincia desde sus competencias profesionales y la vocación de sus miembros.
Osorno, febrero de 2008.
-----
Estimados:
Por la presente, y a nombre del Alcalde (S) de Osorno don Jorge Tejeda Roa, de los Concejales de Osorno y de todos los trabajadores municipales, quiero hacer llegar un especial saludo y felicitaciones a todos quienes realizan sus labores en los diversos medios de comunicación de nuestra comuna, en el DIA DE LA PRENSA, que se celebra hoy 13 de febrero de 2008, correspondiente a los 196 años de la publicación del primer medio de prensa escrita en nuestra país.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a cada uno de ustedes el aporte que realizan por el desarrollo y progreso de nuestra comuna y de sus habitantes, manteniéndolos informados y permitiéndoles conocer todo lo que acontece día a día en nuestra Ciudad y en el Mundo.
Un Abrazo,
Sergio Notti S.
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad Osorno
www.imo.cl
Etiquetas: