Campaña “Ponte al Día con tus Hijos e Hijas” da opciones a padres "olvidadizos"

Para aquellos que se les ha olvidado pagar la pensión alimenticia, el Servicio Nacional de la Mujer lanzó hoy en Osorno una campaña que les ayuda a ser responsables con sus hijos.
Imagen de Dennys Salazar
978 Lecturas
12 de Febrero, 2008 16:02
Para aquellos padres del año que se han corrido olímpicamente con la pensión alimenticia de sus retoños, les informamos que hoy el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) lanzó en Osorno, a través de su Directora Regional Marianela Huenchor, en conjunto con el gobernador (s) de la Provincia Eduardo Elgueta, la campaña "Ponte al día con tus hijos e hijas", que tiene como fin exigir a través de mecanismos judiciales una paternidad responsable.
Con esta iniciativa, el SERNAM busca difundir las distintas posibilidades que ofrecen los tribunales de justicia para regularizar el pago de las pensiones alimenticias. Dentro de ello destaca la opción de exigir la retención de impuestos de los padres que no han pagado lo que según resolución el tribunal ordenó.

Marianela Huenchor sostuvo que para hacer efectivo el trámite, las mamás deben solicitar en los Tribunales de Familia que se haga efectiva esta medida, siempre y cuando los papis sean contribuyentes, no importando la categoría en la que se encuentren. Además recalcó la sencillez del asunto, pues los Tribunales de Familia se encuentran conectados en línea con la Contraloría General de la República.

Además otra de las medidas que pueden ser solicitadas es la suspención de la licencia de conducir de los morosos, así es que para aquellos padres que aún quieren reivindicarse frente a sus hijos, vayan pasando la platita o apréstense a sufrir las consecuencias.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.