Cerca de 2 mil personas caminaron junto a la Vírgen de Lourdes

Año a año es mayor la cantidad de fieles que llega hasta la parroquia de calle República, que lleva el mismo nombre de la santa patrona. Así, la caminata de las velas se transforma en una de las fiestas religiosas más importantes.
Imagen de Corresponsal El Vacanudo
895 Lecturas
12 de Febrero, 2008 08:02
"María ejemplo de discípula" fue el lema que motivó a más de 2 mil osorninos a peregrinar por las calles de Rahue Bajo, como símbolo de finalización de la fiesta de Celebración a la Virgen de Lourdes.
Año a año es mayor la cantidad de fieles que llega hasta la parroquia del mismo nombre de la santa patrona, ubicada en calle República. En el lugar, durante toda esta semana se realizaron diversas actividades, entre ellas la celebración de la santa misa a las 20.00 horas, y que ayer, dio el pie a la posterior procesión, encabezada por el Obispo de Osorno, René Rebolledo.

Con fe y devoción las miles de personas se fueron sumando a lo largo de la misa, quedando muchas fuera de la parroquia, debido al gran número de asistentes.
La caminata de las velas se dio cita a través de las calles rahuinas David Rosas, Victoria, Concepción, Iquique y finalmente República, hasta llegar a la parroquia. En el andar, los fieles entonaron cantos y oraciones a la Vírgen de Lourdes, imagen que dirigía la larga fila de personas, que en momentos sobrepasó 5 cuadras.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.