Cerca de 2 mil personas caminaron junto a la Vírgen de Lourdes

Cerca de 2 mil personas caminaron junto a la Vírgen de Lourdes

12 Febrero 2008
Año a año es mayor la cantidad de fieles que llega hasta la parroquia de calle República, que lleva el mismo nombre de la santa patrona. Así, la caminata de las velas se transforma en una de las fiestas religiosas más importantes.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
"María ejemplo de discípula" fue el lema que motivó a más de 2 mil osorninos a peregrinar por las calles de Rahue Bajo, como símbolo de finalización de la fiesta de Celebración a la Virgen de Lourdes.
Año a año es mayor la cantidad de fieles que llega hasta la parroquia del mismo nombre de la santa patrona, ubicada en calle República. En el lugar, durante toda esta semana se realizaron diversas actividades, entre ellas la celebración de la santa misa a las 20.00 horas, y que ayer, dio el pie a la posterior procesión, encabezada por el Obispo de Osorno, René Rebolledo.

Con fe y devoción las miles de personas se fueron sumando a lo largo de la misa, quedando muchas fuera de la parroquia, debido al gran número de asistentes.
La caminata de las velas se dio cita a través de las calles rahuinas David Rosas, Victoria, Concepción, Iquique y finalmente República, hasta llegar a la parroquia. En el andar, los fieles entonaron cantos y oraciones a la Vírgen de Lourdes, imagen que dirigía la larga fila de personas, que en momentos sobrepasó 5 cuadras.
Etiquetas: