Miembros de una secta viven en cueva esperando fin del mundo

12 Febrero 2008
Anuncian que el hecho se produciría en mayo de este año. Pese a que las autoridades han solicitado que se retiren del lugar, amenazaron con quemarse a lo bonzo si intentan sacarlos de su encierro.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Nikólskoye, unicado a 500 kilómetros al sudeste de Moscú, es el lugar donde conviven 26 adultos (en su mayoría mujeres) y cuatro niños, que permanecen encerrados tres metros bajo tierra esperando el fín del planeta que –según ellos- ocurrirá en mayo de 2008. Esta secta autodenominada "La Auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa" fue persuadida por autoridades locales para que desistan de la idea, para lo cual la única respuesta que recibieron por parte de los miembros, es que terminarán con sus vidas quemándose a lo bonzo si intentan sacarlos de ese lugar.
Piotr Kuznetsov, ingeniero de 43 años es el líder de este grupo. De él se tienen antecedentes de padecer esquizofrenia y de realizar proclamaciones públicas donde señala ser un profeta. Dentro de sus anuncios ha dicho que: "en mayo me uniré a ellos y juntos esperaremos la llegada del Anticristo" (…) "moriremos todos, pero en la otra vida seremos jueces. Os juzgaremos por vuestros actos".
Además las autoridades insisten en que Kuznetsov ha “lavado el cerebro a sus fieles” por lo que esperan que éste mismo sea quien persuada a sus discípulos para que -en primer orden- dejen en libertad a los cuatro niños que mantienen con ellos, dejando de lado la fuerza pública para liberarlos por el miedo existente a que cumplan con las amenazas de quemarse vivos, cometiendo así un "suicidio colectivo", tal como señala Surab Kekelidse psiquiatra del Instituto Estatal de Investigación Serbski.
Alexander Dvorkin Presidente de la Asociación Rusa de Centros de Investigación de Religiones y Sectas considera que “los religiosos de las creencias tradicionales tienen la obligación de luchar contra "la ideología de las sectas" para proteger a las personas fácilmente manipulables, haciendo necesario descubrir a los líderes y explicar a los creyentes las falacias y los daños de las sectas", afirmando además que en Rusia hay en la actualidad decenas de organizaciones peligrosas.
Cabe destacar que el lugar en el que actualmente están viviendo esta equipado de diversos elementos básicos para subsistir, por lo menos hasta mayo, por lo que tienen reservas de víveres, agua, gas y bidones de gasolina. En su interior esta compuesta por seis agujeros de ventilación los cuales sirven de canal para comunicarse con el exterior.
Dato: En primera instancia, el (supuesto) Anticristo debería hacer acto de aparición en marzo de 2008, pero Kuznetsov (líder de la secta) cambió la fecha debido a su coincidencia con las elecciones presidenciales. Por lo que éste temió que la gente vinculara la elección del nuevo líder ruso con la llegada del Anticristo.
Escrito por Paulina Araya
El Observatodo