Virgen de Lourdes espera hoy a sus fieles

Virgen de Lourdes espera hoy a sus fieles

11 Febrero 2008
Numerosas actividades se han realizado para conmemorar a la patrona de Rahue. Hoy se viene el final, con la tradicional procesión por las calles rahuinas.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Devoción es lo que se respira en la fiesta de Celebración de la Virgen de Lourdes. Es una tradición y por eso los creyentes no faltan a pagar sus mandas en la gruta de la parroquia rahuina.
Desde la semana pasada se vienen realizando actividades para conmemorar a Santa María, todo con el objetivo de renovar la fe y seguir el lema que la Iglesia a puesto este año para la actividad: “María ejemplo de discípula”.
Según esto es que para hoy destaca la realización de la Eucaristía con los enfermos, a las 16.30 horas, donde se les dará el sacramento de la Unción con Óleo. Sin embargo, la actividad que congrega mayor cantidad de fieles es, sin duda, la procesión con luces que se realizará para finalizar toda la celebración.
Esta ceremonia se llevará a cabo después de la misa que se realizará a las 20 horas. La caravana será guiada por Monseñor René Rebolledo, Obispo de Osorno y recorrerá las calles David Rosas, Victoria, Concepción, Iquique y finalmente República, hasta llegar a la parroquia, donde se dará por concluida la actividad.
Etiquetas: