Dale alas a tus libros y déjalos volar

La idea es sacar los libros de las casas o de cualquier lugar en donde se estén empolvando o sólo sirvan para adornar un estante. Osorno es la ciudad de Chile donde han sido "liberados" más libros. Continuemos con esta iniciativa.
Imagen de Jacqueline Lagos
893 Lecturas
08 de Febrero, 2008 08:02
LibroLibreChile centra su labor en generar un sistema de colaboración comunitaria con el propósito de facilitar el acceso a la lectura. La idea es de alguna forma sacar los libros de las casas o de cualquier lugar en donde se estén empolvando o sólo sirvan para adornar un estante. Por eso nace el concepto de "liberar" (o crear) un libro, es decir, convertirlo en un Libro Libre y dejarlo viajar por el país en busca de nuevos lectores, quienes a su vez, una vez terminada su lectura, deberán dejar que el libro continúe su viaje sin final.
Para poder llevar a cabo esta idea hemos creado un sistema de ingreso y notificación que puedes ver en : www.librolibrechile.cl.

Libros que verás notificados, revisando el historial de inscripciones que se ha realizado en Osorno, dónde podemos decir emocionada y orgullosa que ya hay mas de 300 libros “volando”, etiquetados por Libro Libre, en lugares como la escuela Leonila Folch, biblioteca del Hospital Base, escuela Francisco Valdés, biblioteca de población Schilling, etc., más un numeroso grupo que se fue a Saltapura en la Novena Región.
Libros que llegan por intermedio de manos generosas, desapegadas y solidarias, que ayudan a incentivar la “lectura compartida”, dejando un libro que ya hemos leído en otras manos que de seguro viajará a la magia de las páginas que regala un libro.
Osorno es la ciudad dónde se han liberado más libros libres, que vuelan a manos de quienes tengan la necesidad de leer y esperamos sigan haciendo fecunda esta utopía.
Bien sabemos que un libro "alado" no tiene dueño. Es de todos y de nadie, mensaje que recalco para quienes se encuentren con un libro de estas características, lo dejen continuar su vuelo mágico hacia otras manos, sin detenerlo.
Gracias a la directora de LibroLibreChile, Raquel Azócar, por depositar la confianza y colaboración desde el sur, dónde un libro es la mejor compañía en estas vacaciones de verano y/o esos largos días del invierno.
No es tarde para que nos incentivemos “echando a volar” un libro y sentir cuan desapegado y generosos podemos llegar a ser.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de IGNACIO

bueno esta idea de los

Bueno esta idea de los libros libres es una estrategia muy inteligente para que nosotros los lectores tengamos más oportunidad de recibir y dar libros, al mismo tiempo leer sin pagar que es lo mas importante.

un gran saludo a todos los organizadores de esta idea

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.