Evacúan a 15 personas de sector aledaño al volcán Llaima

Evacúan a 15 personas de sector aledaño al volcán Llaima

07 Febrero 2008
La medida se suma a la del pasado domingo, cuando 9 familias fueron trasladadas desde el sector Calbuco hacia Cherquenco. Actividad del volcán puede apreciarse desde Temuco.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Alrededor de 15 personas fueron evacuadas ayer desde el sector Santa Elena de Captrén, zona poblada más cercana al volcán Llaima. Las personas, preferentemente adultos mayores y con problemas físicos, fueron derivadas desde sus hogares hasta Curacautín, debido a la actual actividad eruptiva y los fuertes ruidos que emanan del volcán.
La medida preventiva será aplicada sólo por las noches hacia casa de familiares, para retornar durante el día a sus hogares. Luego, será evaluada su permanencia contando para ello con buses dispuestos en el sector Alto Colorado y apoyo de personal de Carabineros, Ejército y Municipalidad.
Según la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencia, como acciones preventivas dentro de la Alerta Amarilla en que se encuentran las comunas aledañas al volcán Llaima, se mantiene la entrega de información y orientación a la comunidad. Además, los Comités de Operaciones de Emergencia de las comunas de Melipeuco, Curacautín, Vilcún, Cunco y Lonquimay, se encuentran activados con los respectivos Planes de Contingencia y turnos reforzados de personal municipal de las comunas mencionadas. Igualmente se mantiene el monitoreo instrumental y visual del volcán por parte de personal de OVDAS y monitoreo de cauces de ríos cercanos al volcán. Finalmente, se mantienen las restricciones de acceso peatonal y vehicular al Parque Nacional Conguillío.
La oPiñón
Etiquetas: