Semanas Musicales: un final magistral

Semanas Musicales: un final magistral

07 Febrero 2008
Las semanas musicales de Frutillar se realizan hace 40 años, desde 1968. En esta oportunidad participaron 22 mil personas y se efectuaron 40 conciertos. Para deleite tanto de quienes viven en la zona, como también para los turistas.
Montserrat Castaing >
authenticated user Corresponsal
Frutillar está en una de las regiones más bellas de nuestro País. Su paisaje, sus lagos, ríos, valles, bosques y volcanes se destacan por su magnificente paisaje estival. Sin duda todos estos conciertos, en especial los que se realizaron frente al Teatro del Lago fueron el valor que esta naturaleza se merece, un verdadero tributo a lo que es Frutillar y la Región de Los Lagos.
“Este festival de música se efectúa cada año en la misma fecha: del 27 de enero al 5 de febrero; período en que se accede a una programación que incluye música de todas las épocas y estilos interpretada por solistas, grupos y orquestas de cámara, bandas, orquestas y coros sinfónicos.”

www.semanasmusicales.cl

Los horarios de los conciertos fueron como de costumbre: de mediodía, vespertinos y nocturnos. Pero también se realizaron los conciertos de extensión en diversas ciudades de la Región de Los Lagos. En ellos participó La Banda Sinfónica Fuerza Aerea De Chile, La Orquesta de Vientos Karlsrhue, La Big-Band de La Universida de Chile y el Cuarteto de Cornos de la Orquesta de Tonhalle.
La última presentación en el Teatro del Lago fue la Orquesta Sinfónica de Chile que cerró en un concierto Vespertino en compañía del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile conducido por Hugo Villarroel y el director invitado Francisco Rettig, interpretando la Sinfonía N°9, en re menor, Op.125 “Coral”.
Así se dió final a una de las actividades que da gran prestigio a lo que es el verano en Frutillar, entregando una alternativa muy especial a las actividades del verano dentro del país, fueron 22 mil personas y se realizaron 40 conciertos, nada mal para una organización que nace desde la pequeña ciudad lacustre y que busca año a año seguir creciendo e inspirando a todos los que habitamos esta región.
Fotografía: Banda Sinfónica de la Fach, www.semanasmusicales.cl
Etiquetas: