"Hay que tener cuidado con la farándula"

"Hay que tener cuidado con la farándula"

05 Febrero 2008
"Ellas se roban la atención en cualquier parte y, sin dudas, se convierten para bien o para mal en el punto de atracción. En lo personal creo que abusar de este efecto masivo puede traer muchas complicaciones".
Dennys Salazar >
authenticated user
Ahora que han pasado algunos días del término de la Tercera versión del Festival de la Leche y la Carne, convienen reflexionar acerca de lo que fue y de lo que podría llegar a ser. Cierto es que se nota un trabajo de producción mayor al desplegado en las anteriores versiones del certamen y que en términos mediáticos el objetivo presentado por los cerebros municipales se cumplió a cabalidad.
El Festival captó la atención de medios de comunicación nacionales. Todo gracias a cuatro simpáticas y buenas mozas chiquillas que vinieron a pelearse la corona. Son conocidas en Chile entero, principalmente por su aparición en programas de televisión, en los que han irrumpido por romances y peleas, comúnmente con futbolistas. Ellas se roban la atención en cualquier parte y, sin dudas, se convierten para bien o para mal en el punto de atracción.
En lo personal creo que abusar de este efecto masivo puede traer muchas complicaciones. Principalmente, por que se deja en segundo o tercer plano a la competencia que se supone ejemplifica la identidad del festival. No olvidemos que es un festival folclórico, por tanto, el punto de atracción debería ser la competencia y la proyección que el festival ofrece al artista.
Si bien se entiende que Osorno es una ciudad que necesita un espaldarazo como el que le da el Festival, tampoco podemos sentirnos verdaderamente contentos por que un par de programas de farándula vengan a cubrir el festival. Su presencia acá no se debe a la importancia del certamen, sino a la presencia de las maniquíes. Si no estuvieran ellas, dudo mucho que se les hubiera ocurrido pegarse una vuelta por Osorno.
Aunque esto es reconocido por los mismo organizadores. Mauricio Saint Jean, alcalde de Osorno, me contaba días atrás que había que ser cuidadoso en este tema; que si bien para este año la estrategia comunicacional había funcionado según sus expectativas, para el otro había que ser mucho más cauto y no caer en la farandulización del festival.
Según esto, el festival debería darse a conocer por la calidad de los artistas que participan en su competencia y no precisamente por que un grupo de muchachas hiperventiladas participen de él. Aunque debo reconocer que las chicas se portaron muy bien, al menos frente a las cámaras y no armaron ningún alboroto de esos que arman en la capital. Sólo creo que es necesario hacer este tipo de reflexiones frente a algo que pretende dar identidad a los osorninos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Jackielagos

Bienvenida la

Bienvenida la farándula!!!!

el mejor somnífero para "olvidar y no ver" lo que realmente está pasando y necesita atención.

FELICITACIONES DENNYS POR AL ARTÍCULO

Imagen de Javier Valenzuela

Hagan algo entretenido,

Hagan algo entretenido, apaguen el televisor!!