Media Maratón de los Mil Paisajes

Media Maratón de los Mil Paisajes

05 Febrero 2008
"A falta de 2 kilómetros ya las piernas las llevaba muy fatigadas y no podia subir las cuestas con fuerza, cuestas que no acabaron hasta el último kilómetro, en el momento en que se entraba a la Caleta".
Carlos Jaramillo >
authenticated user Corresponsal
Después de realizar una dura carrera en Puerto Montt, el domingo 27 de enero, estos atletas se vieron las caras nuevamente en Quemchi el domingo 3 de febrero, en donde dejaron en claro que son los reyes de las corridas de fondo del sur de Chile.
Sobre una distancia de 21 Kilómetros, y en un trayecto que según los mismos atletas era extremadamente duro por la cantidad de cuestas que tenía, en recorrido se llevó a cabo esta competencia en donde atletas desde Temuco a Castro se hicieron presente.
Como es ya tradicional no podían faltar los favoritos osorninos, esta vez, eran 6 los nombres que sonaban con fuerza para ganar la competencia, pero había uno que tenía el mayor favoritismo por lo que había demostrado la semana pasada en Puerto Mott. Era Enzo Yáñez y junto a el estaban parados en la partida Carlos Jaramillo (ULA), Eduardo Carrasco, Patricio Uribe ( Universidad Austral Valdivia), Cristian Rogel (SAESA OSORNO) Y carlos Sandoval (SAESA OSORNO).
Mi carrera...
Desde un comienzo la carerra se hizo a buen rítmo, ya que desde el disparo salío el grupo de seis atletas que marcó inmediatamente la diferencia con respecto al resto de los competidores. Pero al realizar la primera bajada cuando aún no se cumplía el primer kilómetro, arremetí con fuerza y solo fui seguido por Eduardo Carrasco, mientras que el resto de los competidores nos dejaban ir.
Luego de un par de subidas y cuando se cumplía el kilómetro 5 fue Enzo Yáñez el que nos daba alcance y de ahi hasta el kilómetro 8 nos mantuvimos juntos, por que fue en ese momento que tuvimos que "escalar" una gran cuesta Nos Mocha; decisión, aumenté el ritmo dejando 20 metros atrás a mis dos adversarios, pero al kilómetro siguiente nuevamente estaba al lado mío Yáñez, mientras que carrasco mas atras se resignaba con el tercer lugar.
Luego de mucho esfuerzo y lucha por quedarse con el primer lugar y también de una innumerable cantidad de subidas y bajadas, llegamos a los últimos 5 kilómetros en donde Yáñez me sacó una pequeña ventaja la cual recuperó en una tremenda bajada pero que a la larga me desgastó demasiado, así, el Atleta de SAESA comenzaría a asegurar el triunfo ya que a falta de 2 kilómetros ya las piernas las llevaba muy fatigadas y no podia subir las cuestas con fuerza, cuestas que no acabaron hasta el último kilómetro, en el momento en que se entraba a la Caleta.
LLEGADA
Nuenamente Enzo Yáñez llega feliz levantando los brazos en señal de triunfo y con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 21 segundos, más atras llegué con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 50 segundos y en tercer lugar se Ubicó eduardo Carrasco con un tiempo de 1 hora y 11 minutos.
En tanto en damas se realizó una prueba de 10 Kilómetros que fue ganada por la experimentada atleta de Saesa Osorno, Genoveva Caro.
Enzo yañez (24 años): Este es un triunfo muy importante para mi, ya que fue una carrera realmente dura y además con viento en contra y el sol que a las 12 del día se sentía con fuerza. El recorrido es uno de los más difíciles que me a tocado correr, al principio me sentía cómodo pero con el trancurso de los metros se me hacía más difícil mantener el ritmo.
Carlos Jaramillo (33 años): sin duda el circuito más complicado que me a tocado correr en mis 17 años de atletismo, es primera vez que vengo a correr acá pero me voy conforme ya que me gano alguien que tiene muchas condiciones y futuro por delante. Aún me queda una carrera de 21 kilómtros este mes y es en Esque-Argentina, ahí llegan los mejores exponentes de ese país y pienso representar muy bién a Osorno y Chile.
Etiquetas: