Por amor al arte

Por amor al arte

05 Febrero 2008
Pasaron por dificultades y perjuicios, incluso que carabineros les quitara la radio en varias oportunidades, hasta que la consecuencia y la perseverancia por mostrar su arte los hicieron ganarse ese espacio en el cual se expresan bailando.
admin >
authenticated user Administrador
Consecuencia cultural, es el nombre del grupo de hip-hop ,que actualmente se destaca en Osorno por todos sus logros en campeonatos de danza breack, dejando a nuestra ciudad en los primeros lugares, por su arte en graffiti y por el apoyo que les brindan a los jóvenes de nuestra ciudad.
Patricio Monsalve Contreras es un osornino que desde los 14 años baila en forma autodidacta. En el año 1998, junto a Andrés Yañez formaron un pequeño grupo "Movimiento hip-hop", con 8 jóvenes que compartian la misma filosofía de vida. Después cambiaron de nombre a "baicon-luc"(bailando con lucho) en honor al lamentable fallecimiento de un integrante del grupo, y buscando un nombre que realmente los identificara. A raíz de varios problemas que se presentaron, hoy son consecuencia cultural.

Comenzaron juntándose en las calles céntricas de la ciudad apropiandose de espacios vacios, hasta que llegaron a la cúpula que se encuentra en la Plaza de Armas de nuestra ciudad. Pasaron por varias dificultades y perjuicios, incluso de que carabineros les quitara la radio en varias oportunidades, hasta que la consecuencia y la perseverancia por mostrar su arte los hicieron ganarse ese espacio en el cual se expresan bailando en forma habitual por las tardes. Desde hace 10 años y hoy con mas de 80 integrantes de distintas clases sociales, se destacan "Mada-faca crow" y "Marchando lo Palido" los caules comparten las mismas tendencias y culturas en igualdad. Patricio enseña esta cultura hoy a niños de entre 7 y 14 años de edad en forma gratuíta.
Hoy podemos ver esta cultura hip-hop practicando su danza en la cúpula de la Plaza de Armas y en sus graffitis, inspirados en el estado de ánimo del artista, plasma en aquellas murallas dejadas al abandono y Patricio con su arte las llenas de expresión y cultura.
Osorno tiene artistas y muy buenos, los cuales a veces no conocemos por diversas razonez, ojalá las autoridades y las empresas apoyaran a estos grupos que se financian con pequeños regalos de la gente que agradece este arte. Apoyemos a nuestros artistas que trabajan dia a dia "por amor al arte".
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pato Monsalve

gracias vale muy wena buena

gracias vale muy wena buena la nota

esta re entrete

se agradece a la gente de este espacio

es una forma más de conocer

nuestro entorno

y que hay cosas muy interesantes

Imagen de VALE

GRACIAS..SE NOTA QUE SE HA

GRACIAS..SE NOTA QUE SE HA LEIDO ESTA NOTA..QUE BUENO,LOS INVITO AQUE SE ACERQUEN A LA PLAZA Y LOS VEAN BAILAR ES MUY ENTRETENIDO.

Imagen de Mauricio Miranda

Que buena forma de mostrar

Que buena forma de mostrar el arte callejero del país.

El fin de semana, aqui en Santiago fui a pasear por el Parque Forestal y encontré espectaculos realmente geniales y dignos de cualquier escenario... y ahí estan en las calles compartiendo su arte.

Gracias Valeria por darnos la posibilidad de conocer a estos grandes artistas osorninos.