El Escenario Virtual: la coronación del Rey del Festival

El Escenario Virtual: la coronación del Rey del Festival

03 Febrero 2008
Elegido por voto popular, aquí les damos el resultado de los tres primeros lugares. Además les contamos quién fue la Reina la noche de ayer en Plaza de Armas. Y no olviden felicitar a los participantes del certamen dejando tu comentario.
Yenifer Contreras >
authenticated user Corresponsal
Esta fue la noche de los premios. Todos querían conseguir su lugar en el trono real. Pero hubo uno que se quedó con la corona. Para quienes no están informados, El Vacanudo propuso a alrededor de 20 candidatos de prensa, para el título de Reyes de este Festival. Y fueron los mismos lectores quienes decidieron cuál de ellos debía triunfar.
Cerca de mil 240 personas llegaron hasta la nota de nuestro Diario que presentaba las opciones a elegir. De ellas, un total de 248 emitieron su voto en la misma página. Fue así como luego de 33 horas y media de elecciones, se cerró el plazo de votación y con el equipo de El Vacanudo realizamos el conteo que concluyó otorgándole el...
Primer Lugar a un osornino, hombre de las comunicaciones, candidato hasta la muerte ya que convocó a todo Osorno en pro de su campaña real, dicen que es quien busca soluciones concretas a los problemas de la comunidad... el señor... Luis Américo Veloso, representante de radio Bio Bio. Personaje ubicado al costado izquierdo de la reina, en la fotografía al inicio de la nota. ¡Felicidades Luis Américo!. (Pueden entregar su parecer comentando abajo, al final de la nota).
Segundo Lugar: Igual de osornino que Luis Américo. Luego de este certamen fue denominado "el pelolais de la prensa". Su candidatura, si bien no fue tan masiva como la del ganador, igual hizo uso del msn, fotolog y cuanta opción tecnológica tenía a la mano para perfilarse como uno de los favoritos... Hablo de... César Pardo, corresponsal de La Tercera. (En la fotografía se ve al lado izquierdo de Luis Américo).
Tercer Lugar: (Y primero entre los periodistas nacionales). Un hombre que recorrió Osorno en cinco minutos solo para encontrar un computador con Internet, con tal de iniciar su campaña. Llamó a toda su agenda telefónica y además cuando faltaban minutos para que se cierren las votaciones, aún confiaba en que su público no lo traicionaría... El "chico Terra" se las jugó... Sergio Rojas, representante de Terra Tv. (En la fotografía superior al lado derecho de Yamna Lobos).

Ustedes se preguntarán: ¿Y por qué al lado de Yamna, y no de otra?. Les cuento que ¡Habemus Reina también!, y por supuesto que tenía que estar junto a nuestro soberano. Por más de mil 500 votos, emitidos entre los osorninos que asistieron a una de las jornadas de espectáculo en el monumental María Gallardo, la elegida fue la bailarina Yamna Lobos.

La premiación se realizó durante la noche de ayer en la Plaza de Armas, con una alta asistencia de público. Además en la ocasión se presentaron varios artistas locales, que fueron escuchados con atención por parte de los presentes. Para hoy la invitación está hecha al recinto de la Villa Olímpica, donde se desarrollarán las Olimpiadas Rurales, con competencia de asados incluída a eso del mediodía. ¡No se lo pierdan!.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de ALEGA

LO MAS GRANDE QUE HA CREADO

LO MAS GRANDE QUE HA CREADO OSORNO Y QUE USUFRUCTA LA RADIO BIO BIO...SIGUE ADELANTE HERMANO DE TANTAS LUCHAS, NO PIERDAS NUNCA TU NORTE YA QUE LO TIENES BIEN CLARITO...

Imagen de monica

QUERIDI LUIS ,TE ESCRIBE

QUERIDI LUIS ,TE ESCRIBE ANDRES HIDALGO , FUE UN GUSTO HABERTE SALUDADO Y QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD . UN ABRAZO MIS TELEFONOS 096655192 ,CASA 045413320.

Imagen de Telma

Felicidades a todos por este

Felicidades a todos por este medio de comunicación tan importante y necesario. Excelentes notas... felicidades al periodista Pablito Angulo y al reportero Luis Américo Veloso, dos grandes osorninos que, cada uno en su área, representan a todos los osorninos.

Imagen de Sergio Rojas

Gracias a todos por la buena

Gracias a todos por la buena onda mostrada en Osorno, donde junto al resto de los periodistas de Santiago nos sentimos muy acogidos tantos por nuestros colegas osorninos, como por la gente, en general.

Frente a mi tercer lugar, es para mi un orgullo llevarlo, porque siento que en una parte represento el espíritu de su gente. Por ello no duden en contar con mi persona para cualquier cosa que necesiten.

Sin más que decir, solo agradezco a todos y una forma de hacerlo es dándoles los sitios web donde se encuentra mi trabajo realizado con mucho cariño para la gente. Visiten

http://terratv.terra.cl/templates/TopVideos.aspx?channel=1028&listSource=2

http://www.youtube.com/profile_videos?user=RVproduccion&p=r

Sergio Rojas

Periodista Terra TV

Imagen de CESAR...

Hola: Un Comunicador de tomo

Hola: Un Comunicador de tomo a lomo... claramente eres el mejor entre nosotros, tus colegas, Don luis... como gratamente me gusta decirte; es bueno cuando alguién es profeta en su tierra, luego de muchos años de servicios a la comunidad. Esto puede ser un atisbo de algo mayor Don Luchito... préparese, que sus colegas están pensando en algo muy cauteloso, pero significativo para esta gran ciudad de Osorno, ¡¡¡¡ VIVA OSORNITO Y POR SU PUESTO EL VACANUDO.CL, ADELANTE CHIQUILLOS- CARPE DIEM!!!! EXITO A TODOS (AS)

SU AMIGO...

Imagen de fernanda utreras

ERES EL MEJOR PERIODISTA DE

ERES EL MEJOR PERIODISTA DE OSORNO ,UNA GRAN PERSONA ESTOY MUY FELIZ QUE TU SEAS NUESTRO REY MUCHAS FELICIDADES ,ESPERO VERTE PRONTO COMO EL FUTURO ALCALDE DE OSORNO.

BESOS.....................

Imagen de Sergio

Hola, permítanme publicar

Hola, permítanme publicar una nota hipotética, que podría tener validez inmediatamente después de las municipales que vienen. Una broma para mi colega. Dice así:

"El futuro Alcalde de Osorno, Luis Américo Veloso, realizó recientemente una emotiva intervención en que agradeció a sus seguidores las preferencias que acumuló su postulación a la Jefatura Comunal.

El joven Alcalde, neófito en política, pero de una extensa trayectoria de servicio al alero de Radios Sago y Bio Bio de la ciudad de Osorno, se mostraba incrédulo por la cantidad de votantes que escogieron su nombre para confiar en sus manos el Gobierno Comunal. Aún así, aceptó el veredicto popular y humildemente como ha sido su conducta permanente, entregó su agradecimiento, y comprometió su disposición para continuar trabajando en pos del servicio a la comunidad osornina, ahora desde el sillón municipal".

(Es una pequeña broma en un rato de ocio, y aprovechando esta tribuna, pero a veces los sueños se hacen realidad, o no?)

Imagen de LUIS AMERICO VELOSO

Agradezco de todo corazon

Agradezco de todo corazón las manifestaciones de apoyo hacia mi persona.

Solo se que siempre hago las cosas con la mejor intención.

No soy farandulero pero mis colegas féminas de la BIO BIO me propusieron y allí estuve ,apoyando a la unión de los reporteros de mi ciudad: OSORNO.

De verdad ,MUCHAS GRACIAS por sus elogios y espero NO defraudarlos NUNCA.

Con afecto ,LUIS AMERICO.

Imagen de Patricia Rodriguez

Grande

Grande Luchitoooo!!!!!!!!!!!!!

Sabes que te lo mereces.....Bueno este título y muchos más (tu sabes a qué me refiero). Así se reconoce lo bueno y tu eres uno de los mejores por no decir el mejor, además la votación fue popular y eso habla muy bien de tu labor como comunicador.

No puedo dejar de saludar a Juan Pablo Ángulo que también se coronó como rey feo, obviamente en otra instancia pero igual valedera, grandeeee chico.

Felicitaciones al Vacanudo una muy buena iniciativa...

de hecho hoy todo el mundo quería saber el resultado de las votaciones del rey feo, además que esto une a los medios locales de una u otra manera, una forma divertida de sacarlos de su pega que no siempre es muy grata...

Muchos cariños a los dos reyes y recuerden que la mayoría de los reinados duran un año....así es que tienen que ser un modelo para sus seguidores o (seguidoras).

Imagen de César Pardo Vásquez

Primero que todo, debo

Primero que todo, debo felicitar a quienes conforman el equipo de trabajo de El Vacanudo. Es notable el esfuerzo por poner sobre la mesa temas que los ciudadanos desean comentar, discutir y aportar desde múltiples visiones.

Segundo, un gran abrazo a Luis Américo Veloso. No hay dudas de que este es un reconocimiento a su trayectoria y trabajo por la gente de la comuna.

Y tercero, gracias a quienes me apoyaron. Me emocionó un poquito ver que hubo mucha gente que tuvo buenas palabras de aliento. De verdad gracias.

Imagen de camila stuardo

bien don luis americo

bien don luis americo

estoy en la playa y me entere, de verdad suerte y se lo merece

Imagen de Pulio Pardo

Luis Americo Veloso

Luis Americo Veloso

sin lugar a dudas tu eres el mas importante comunicador social de la provincia de Osorno, no se te conoce militancia política y religiosa y eso marca tu estilo, tu forma actuar que la gente reconoce en ti.

tu lealtad con tus auditores es increible, recuerdo una anegdota en Maicolpué, estabamos cenando cuando tu llegastes y al mismo tiempo la gente se puso a cantar....bio bio la radiooooooooooo, bio bio la la radioooooooooo-o-o-o-o, nose si lo recuerdas esas son las cosas que te ganastes con tus años de experiencia sin lugar a dudas comparto el reconocimiento que te hicieron los ciudadanos, haa y no savia que la musicoop existia de verdad pense que era un programa mucical de radio cooperativa. suena como un programa de radio cooperativa sin lugar a dudas.

buscaré en el dial para convenserme que hay una radio que se llama musicoop,y ustedes vacanudos se las mandaron, son increibles, renuevo mi suscripción del diario si ustedes dan al momento las noticias, es mas comodo y no tengo que moverme de mi escritorio.

sección fotografias sera de importancia para que los que viven en el extranjero copien fotos, sobre todos ex amigos del San Mateo.

Vacanudos les agradesco que lleguen a osorno, sen pluralistas como veloso ya que no hay mas medios que lo sean.

Imagen de javiera torres

bien por don Américo

bien por don Américo, le felicito.

yo voté por usted, y gané lo que no me queda claro ....que es musicoop?.

bueno la gente votó y concuerdo con Denys Aguila, ya se terminó con décadas de pauteo , hoy seremos los ciudadanos los que la lleven.

Vacanudo se pasaron con las visitas, ayer se pasaron mas que cualquier Diario Electrónico, vacan.

Imagen de Denys Aguila

SUPE DEL VACANUDO POR EL

SUPE DEL VACANUDO POR EL FLOG DE www.fotolog.com/rahuecomuna DONDE SE REALIZÓ CAMPAÑA A DON LUIS AMERICO VELOSO,Y ME ELEGRE QUE OSORNO YA NO SERA PAUTEADO POR EL DIARIO DE ESTA CIUDAD. HOY SERÁN LOS CIUDADANOS LOS QUE INFORMEN LO QUE LE INTEREZA A LA GENTE, DENUNCIAS ,AYUDA SOCIAL, COMPRENCIÓN, HUMILDAD, LEALTAD YA QUE VACANUDO HAY SOLO PARA OSORNO, NO EXISTE EN OTRA PARTE OTRO VACANUDO ES DECIR TENEMOS EN DÉCADAS UN DIARIO SOLO DE OSORNO.

CREO QUE ES BUENO PARA LA CIUDAD UN DIARIO QUE SOLO HABLE DE OSORNO POR QUE ROMPE LA MALDITA TRADICIÓN DE DIARIOS QUE SON DE OSORNO, VALDIVIA, TEMUCO, EN FIN CON EL MISMO NOMBRE. DEFIENDE A DISTINTAS CIUDADES SIN IDENTIDAD PROPIA.

EL VACANUDO LA ROMPIÓ SU DEBUT FUE INCREÍBLE Y SU PERMANENCIA SERÁ CONSTANCIA AVNEGACIÓN Y APOYO DE LA CIUDADANIA.

CUENTEN CONMIGO, SER FIEL A USTEDES

ATTE

DENYS

Imagen de CAMILA SOTOMAYOR

MIREN ,ESTA ELECCION FUE ES

MIREN ,ESTA ELECCION FUE ES Y SERÁ DE LA GENTE PORQUE EL www.vacanudo.cl, fue el que la creo y este diario es ciudadano, y es sin dudas lo mejor que le ha pasado a Osorno en muchos años ,de Periodismo , que quede como precedente que seremos los ciudadanos los que la llevamos en el vacanudo.

Osorno, cambió con ustedes, a osorno. Le creció el pelo con ustedes, y miren el ejemplo que dan, dejar que la gente vote por el que creen es el mejor.

cambiaron la historia, los periodistas,reporteros y corresponsales ciudadanos la llevan, me alegro ya que esto significa que ya es hora de tener a la mano las noticias importantes para la gente, no las fotos cortadas porque te cae mal alguien que sale en dicha foto .

Estoy feliz por el triunfo de LUIS AMERICO VELOSO ,no representa el sentir de la gente y el objetivo de esta premiación del periodista de la musicoop no devió aceptar su nominación. Es más, supe hoy que existe, no tenia ni idea que existía........plop

bueno, les resultó, fue increíble la cantidad de visitas de su diario ciudadano, preparense para que osorninos seamos fieles lectores a diario de www.elvacanudo.cl

suertes vacanes , justicia divina, justicia divina, al señor LUIS AMERICO VELOSO

Imagen de DANILA OVANDO

FELICIDADES ERES EL MEJOR

FELICIDADES ERES EL MEJOR REY QUE PUEDE TENER OSORNO X QUE TODA LA GENTE TE QUIERE Y VALORA TU TRABAJO TE QUEREMOS MUCHO
FERNANADITA ,DANIELA Y FABIAN.

Imagen de Pamela Matus

Como en un buen cierre de

Como en un buen cierre de certamen, es hora de hacer balances:

Celebro y felicito la iniciativa de nuestros amigos del Vacanudo. Creo que le dieron en el clavo y transformaron en una fiesta de participación ciudadana este evento que para los medios de comunicación tradicionales se convirtió en epicentro de farandulilla chilena.

En cambio, la elección del rey le volvió a entregar la pelota al pueblo, para que ellos mismos tomaran voz y voto, para manifestarse. El que no ha entendido bien el sentido, aún está lejos de comprender a cabalidad qué es el periodismo ciudadano.

Amigos de la prensa: no seamos destructivos con las buenas (y nuevas) ideas, el mérito es completamente de ellos.

Felicito al equipo por la creatividad y a Yenifer por el despliegue de cobertura que realizó y del que yo fui testigo.

Saludos a Osorno! ya tienen un diario de Tomo y Lomo.

Imagen de Sergio

GRANDE LUIS AMÉRICO...

GRANDE LUIS AMÉRICO... PARA QUE DE UNA VEZ TE CONVENZAS DE QUE TU HUMILDE APORTE COMO TÚ DICES, HA LLEGADO A LA GENTE. Y LA GENTE DEL PUEBLO SIEMPRE SABE RECONOCER Y VALORAR A QUIEN LA ESCUCHA, Y SE ESMERA EN SERVIR. Y PIOLITA, COMO DIJO ALGUIEN. ASI QUE FELICIDADES. SIGUE CON TU INDEPENDENCIA Y EFICIENCIA QUE ES LO SE NECESITA EN EL PERIODISMO HOY. OJALÁ TODOS LOS JÓVENES QUE HACEN SUS PRIMERAS ARMAS EN TU PROFESIÓN, APRENDIERAN DE TU TRAYECTORIA. COMO DOCUMENTO DE APOYO A SU FORMACIÓN. YA... BASTA DE HALAGOS POR HOY... PERO TE LOS MERECÍAS.

Imagen de Yenifer Contreras

Asi es Nicole... Para que

Asi es Nicole...

Para que la gente sepa, la elección de la prensa se realizó ayer entre 17 periodistas acreditados.

Y la elección popular se efectuó entre 248 electores ciudadanos, que tenían 20 opciones para elegir.

Imagen de Nicole

Los felicito chiquillos pero

Los felicito chiquillos pero hay que dejar claro que esta fue una elección popular, pues el rey feo que eligió la prensa fue el periodista Juan Pablo Angulo, periodista de Radio Musicoop.

Imagen de Ana

¡FELICIDADES A AMERICO

¡FELICIDADES A AMERICO VELOSO POR SU PRIMER LUGAR Y LEVANTARSE SOBRE LOS PERIODISTAS NACIONALES!

QUE BUENO QUE HAYA SALIDO EN PRIMER Y SEGUNDO LUGAR LA CARNE DE OSORNO YA QUE ASI SE LLAMA EL FESTIVAL ¿O NO?

FELICIDADES¡

Imagen de JACQUELINE

BIENNNNNNNNNNNN!!! aunque

BIENNNNNNNNNNNN!!! aunque mis candidatos eran los dueños de casa "los vacanudos" cuando supe que iba Luis "amiguis" Veloso, desée que fuera elegido, un tipo OSORNINO, y de un carisma y arrastres que ya se quisiera algún político, y asi de "piola"

BIEN!!!! SUPER BIEN!!!!!

Imagen de Gladys Catalán

Estoy feliz que el rey de

Estoy feliz que el rey de Osorno sea Luis Américo Veloso un gran representante de la comunicación de nuestra ciudad.

¡Felicitaciones Luis Américo!

Imagen de luis

muy bien se lo merece,

muy bien se lo merece, felicidades Luis Americo,premiado por la gente.

bien por Osorno,quienes estamos informado tenemos derecho a opinar bio bio la radio.